5342756912 85753c411e z De bloguero a bloguero: Entrevista a Pilar y Sergio

Puesto que ya hemos dejado atrás las Navidades, volvemos a retomar nuestra sección de bloguero a bloguero. El objetivo de esta serie de entrevistas es daros a conocer a algunos de los blogueros de viajes más prestigiosos. Como sabéis, el entrevistado de la semana anterior propone al de la siguiente. Esta semana os presentamos a Pilar y Sergio, una pareja que se hizo célebre gracias a su vuelta al mundo. Vamos a conocerlos un poco mejor.

Hola Pilar y Sergio,contadnos un poco más sobre vosotros. Qué estáis haciendo ahora tras volver a casa y cuáles fueron los motivos que os llevaron a dar la vuelta al mundo? También comentadnos por qué os animasteis a abrir un blog de viajes.

Ahora mismo vivimos en Madrid. Yo trabajo desde casa para una empresa de Austria (Playence) y Pilar está en paro.

La idea inicial del blog fue mantener a los conocidos un poco informados, pero poco a poco se fue uniendo mucha gente a nuestra aventura. Si repitiéramos ahora el viaje, quizás trataríamos de estructurarlo un poco más, hacer una web, o moverlo un poco para conseguir un poco de publicidad…

Creo que al fin y al cabo, casi todos hacemos el viaje por las misma razón: para conocer el mundo. Durante años tuve colgada esta cita en mi habitación: “quien ha visto el mundo no está vacío de contenido”. Y allá que nos fuimos, a comprobar que ver mundo es una de las formas más satisfactorias de llenarte de contenido.

5342146571 c3c4a6667c z De bloguero a bloguero: Entrevista a Pilar y Sergio

¿Cómo planificasteis el itinerario de la vuelta al mundo? ¿Respetasteis el recorrido preconcebido o fuisteis improvisando?

Lo planificamos grosso modo con un programilla que sacamos de la web de OneWorld. Con ellos compramos un billete de vuelta al mundo con el que hicimos los principales trayectos. Lo definimos durante una semana, sentados en la misma mesa donde estudiábamos cuando estábamos en la universidad y luego fuimos a las oficinas de Qantas donde nos ayudaron a perfilar el viaje. También lo intentamos con Iberia y Star Alliance, pero casi no sabían ni de qué les estábamos hablando.

Llevamos cerrados los principales destinos (Madrid-Bangkok, Hong Kong-Tokio, Tokio-Perth, Adelaida-Auckland, Auckland-Tahiti, Tahiti-Isla de Pascua, Isla de Pascua-Santiago de Chile) . El resto lo improvisamos sobre la marcha (ida y vuelta a Birmania, Tailandia-Camboya-Vietnam-Hong Kong, las 10 veces que pasamos la frontera entre Chile y Argentina, y todos los viajes dentro de los países).

5342755978 1f44146d42 z De bloguero a bloguero: Entrevista a Pilar y Sergio

De todos los países que habéis visitado durante los últimos meses, ¿cuáles escogeríais para vivir y cual para practicar deportes de aventura?

Para vivir nos encantaría ir a Australia o Nueva Zelanda. Gente amable, calidad de vida, vida relajada, sin estrés y con mucho contacto con la naturaleza.

Para practicar deportes de aventura, elegiríamos las mismas. En ningún lugar hemos visto tanta oferta de aventura como en Nueva Zelanda. Es impresionante. Por eso, por la abundancia de naturaleza, y porque la gente practica muchísimo deporte, son dos países en los que nos encantaría vivir y practicar deportes de aventura.

5342146911 2c5cc77b23 z De bloguero a bloguero: Entrevista a Pilar y Sergio

Mucha gente da la vuelta al mundo en solitario, pero ¿cómo es la experiencia de hacer este viaje en pareja? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?

Nosotros estamos muy bien compenetrados, por lo que apenas le vemos inconvenientes. Para nosotros era la forma natural de hacerlo. Si no te compenetras muy bien, el hecho de estar juntos durante 24 horas al día, 365 días al año, puede pasar factura. Si no pasa factura, la relación puede salir muy fortalecida. Aprendes a tener paciencia, ser tolerante, conoces los puntos fuertes de tu pareja, y le cubres los puntos débiles…

En los momentos duros, el hecho de tener alguien al lado, es impagable.

5342756412 f1a9cfb13e z De bloguero a bloguero: Entrevista a Pilar y Sergio

¿Qué lugares del mundo han superado vuestras expectativas y cuáles son los que más os han decepcionado?

Muchos lugares superaron nuestras expectativas, como por ejemplo los desiertos de Australia y de Atacama. Pensábamos que los desiertos serían unos lugares anodinos, pero nada más lejos de la realidad. La Isla de Pascua, que además de los moais tienen un nosequé, que la hace maravillosa. El norte de Argentina, no tan conocido como el Perito Moreno o Iguazú, pero igualmente fantástico. Los templos de Bagán en Birmania nos dejaron literalmente boquiabiertos. La naturaleza en la Patagonia, que te hace sentirte totalmente insignificante. Casi todo en Birmania y Japón. Y la mayoría de la gente, en todas las partes del mundo, superó nuestras expectativas.

En el polo opuesto, de lo poco que nos decepcionó fue la Polinesia. No porque no sea bonita, sino porque los precios son tan desmesurados que llega un momento en que no merece la pena ir hasta allí.

5342147257 c70761f7db z De bloguero a bloguero: Entrevista a Pilar y Sergio

¿Qué ha sido lo más divertido de la vuelta al mundo y qué lo más emocionante?

Entre lo más emocionante: llegar a las Torres del Paine tras un trekking de varios días, estar en la base del Fitz Roy y el Cerro Torre cuando los estaban ascendiendo los hermanos Pou, visitar el primer campo base del Aconcagua, ver el atardecer frente a los moais de la Isla de Pascua o ante Ayers Rock en Australia, llegar pedaleando al glaciar Jokulsarlon en Islandia, nadar junto a las mantarayas en la Polinesia, caminar por la jungla de Kao Shok en Tailandia mientras nos quitábamos las sanguijuelas e intantábamos no perder la pista de nuestro guía, completar la ruta de Abel Tasman en Nueva Zelanda, conducir por las quebradas del norte de Argentina o trepar a la copa de un árbol de 75 metros en el Sur de Western Australia.

Lo más divertido: el contacto con la gente de Birmania, que muchas veces nos miraba como si fueramos marcianos, lo cual dio lugar a situaciones de lo más hilarantes.

5342756720 83e65a932f z De bloguero a bloguero: Entrevista a Pilar y Sergio

¿De los viajes de aventura de YokmoK con cual os quedaríais y por qué?

Elegiríamos el de Laponia con perros en trineo y el de los valles y cima del Toubkal, en Marruecos.

El primero básicamente porque somos unos enamorados de los perros. Sería una magnífica manera de estar rodeado de ellos, y compartir nuestro esfuerzo con el suyo.

Y el segundo porque este verano estuvimos por el Atlas y nos encantó, tanto el paisaje como la gente. Nos gusta mucho la montaña, así que sería una bonita forma de repetir en Marruecos.

Y por último, ¿qué bloguero nos recomendáis para la próxima entrevista? ¿Cuáles son vuestras razones?

Si no os importa, recomendamos a dos parejas.

Ana y Tonesillo son de esas personas que llevan el viaje metido en las venas. Dimos con ellos una o dos semanas antes de iniciar nuestro viaje. Ellos habían dado una vuelta al mundo, y nos proporcionaron impagable información que suavizó nuestro miedo a la incertidumbre ante lo que se avecinaba.

Por otra parte, Ana y Dani siguieron el camino opuesto. Iniciaron su viaje después que nosotros, y estuvieron es muchos sitios de los que previamente habían leído en nuestro blog.

Compartir en las redes sociales:
votar
AnteriorStockholm by +joanjimenez SiguienteTime lapse de la plaza Djemaa el Fna de Marrakech

9 Respuestas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention De bloguero a bloguero: Entrevista a Pilar y Sergio | Blog YokmoK -- Topsy.com

  3. Andreas Klugkist dice:

    Saludos a Pilar y Sergio de parte de Oso, el pastor alemán de entonces cuatro meses, de quien Sergio hizo un retrato inolvidable. Oso ahora es un perro que impresiona por su estampa y su buen carácter. ¡Cómo os envidio vuestro espíritu aventurero! Mucho éxito os deseo en vuestros nuevos proyectos.
    Andreas

  4. JESÚS dice:

    BESAZOS PARA SERGIO Y PILAR: Cuando realizaron el viaje a través del mundo, les seguí “paso a paso” en el blog que tenían. Fué extraordinario poderles acompañar en “espiritu” a todos los lugares maravillosos que visitaron.

  5. Pau dice:

    Andreas, qué historia más bonita, seguro que Sergio se alegra al recordarla :D

    Jesús, es lo bonito de este tipo de blogs, que nos transportan en cierta medida con ellos a sus destinos.

  6. Pedro /ºº\ dice:

    Saludines. goñita entrevista mamones, estoy harto de elongarme los caninos con vuestras historias.
    Un besazo: Pedro /ºº\

  7. Pau dice:

    Jejeje muy efusivo Pedro ;)

  8. Sergio dice:

    Andreas, nos acordamos mucho del buen rato que pasamos contigo y con Oso. Tengo una foto en la que salís muy guapos. Creo que ya te la envie hace mucho, pero si no fue así, dímelo y te la vuelvo a enviar.
    Un abrazo muy grande, y que sigais paseando juntos por la calle Condell.

  9. Pau dice:

    Me alegro de que la entrevista os haya vuelto a poner en contacto.

Deja tu comentario:

Nombre necesario

Website