http://3dpornadreamcometrue.info/photo/dirty-ass-sluts-224504/ http://adultsexflashgame.info/photo/jamie-lynn-sex-5933/ http://aleeraflairgalleries.info/photo/anal-con-maduras-sexo-545584/ http://amateurwifewebsites.info/photo/woment-getting-fucked-in-the-ass-440818/ http://amatuernudes.info/photo/slow-sex-photos-445906/ http://analintercrousexxx.info/photo/forced-sex-wakes-girl-up-540298/ http://babessexhardcore.info/photo/ass-cum-pussy-331614/ http://bbwinuit.info/photo/free-dsbm-porn-221224/ http://bbwtorturesexpic.info/photo/crucifixion-erotic-story-551205/ http://bestdeapthrough.info/photo/tits-round-ass-593238/ http://bigblackgaysex.info/photo/latinas-pic-pregnant-woman-597613/ http://bigboobsnacked.info/photo/crave-foxworth-jaimee-porn-star-595165/ http://boobsoilyfuked.info/photo/mature-party-bachelorette-pictures-594762/ http://bookmarksbbwusa.info/photo/big-butt-black-porn-560967/ http://bottletits.info/photo/selling-erotic-fiction-575523/ http://brazilfemaleorgasmporn.info/photo/fi-porn-sci-335128/ http://britneyamatuerporn.info/photo/lesbian-101-video-534619/ http://bulbasaurhentaipics.info/photo/african-women-porn-sites-442629/ http://christelboobspics.info/photo/mmm-gay-gay-porn-young-boys-552884/ http://cockmassagebysexgirls.info/photo/bisex-party-223927/ http://cumonpicshaniatwain.info/photo/tommy-lees-blow-job-533706/ http://deepthroatandboobspics.info/photo/vedios-of-women-school-bus-drivers-having-sex-224125/ http://defloratioin.info/photo/feed-rss-sex-511130/ http://dickliam.info/photo/ass-bondage-up-583513/ http://drippingasssexshemale.info/photo/cock-fucking-hard-horny-551124/ http://enforcementlesbianporn.info/photo/life-and-times-juniper-lee-hentai-522913/

5424155711 f5426dd3f4 z De bloguero a bloguero: Entrevista a María Victoria Rodríguez

Llega el lunes, y para empezar con fuerza la semana os traemos una nueva entrevista de nuestra sección de bloguero a bloguero. Con esta iniciativa, queremos acercaros a los blogueros de viajes más prestigiosos. Los entrevistados son propuestos por los anteriores blogueros que han pasado por aquí.

Esta semana tenemos una invitada de lujo, de la que personalmente aprendo un poco cada día. Se trata de María Victoria Rodríguez, una de las blogueras de viajes más influyentes de España. Hoy nos desvela algunos de sus secretos viajeros.

Hola María Victoria, tu faceta de bloguera de viajes es bastante conocida, pero ¿cómo te definirías como viajera?

Soy una viajera todo terreno. Aprovecho cada oportunidad como viene. He dormido en hoteles de super lujo y en estaciones de tren. Cada experiencia tiene algo positivo que te hace crecer como persona y como viajero. Viajo cada vez con menos equipaje. Trato de aprovechar los “tiempos muertos” para preparme para el destino que me recibe a continuación. Camino mucho, trato de mezclarme entre la gente. Pregunto, observo. No me gusta interrumpir o molestar la rutina de quienes me reciben. Visito los mercados. Como donde comen los lugareños. Soy visitante compulsiva de museos. Suelo documentarme bastante, pero siempre dejo mucho margen para la sorpresa. He viajado llevando grupos de turistas, y en muchas ocasiones he viajado sola, pero disfruto mucho más viajando acompañada.

5424755200 d3ebcf9c8b z De bloguero a bloguero: Entrevista a María Victoria Rodríguez

Cuéntanos qué proyectos profesionales tienes en mente para el futuro y qué motivos te llevaron a escribir tu blog.

Hice el camino inverso: primero comencé en un equipo y mi blog personal es bastante más reciente. Me inicié en el relato de viajes programando itinerarios y escribiendo folletos y guías de viajes en mi país, artículos para revistas del sector y luego alrededor del año 2003 me hice lectora de blogs. En 2005 me acerco a Diario del Viajero (recién nacido) y me incorporo al grupo de editores. Allí aprendí a bloguear con maestros como Guillermo Carvajal y compartí espacio virtual con muchos blogueros. Me dediqué a Diario del Viajero casi exclusivamente pero hace algo mas de 2 años, abrí mi propio blog que poco a poco va reflejando mas mi forma de viajar, mis intereses y, últimamente, allí me estoy lanzando a contar algunas de las muchas anécdotas recogidas durante unos cuantos años por ahí. En este momento estoy enfocada en aportar mi experiencia para que viajeros, empresas y destinos, aprovechen las oportunidades que ofrece internet a la hora de promocionarse u organizar sus viajes.

5424756640 510d463a0f z De bloguero a bloguero: Entrevista a María Victoria Rodríguez

A la hora de documentarte para emprender un viaje ¿dónde obtienes la información?

Disfruto hojeando las tradicionales guías de viajes de toda la vida. Guardo muchas antiguas con anotaciones personales que las enriquecen. Vivo conectada todo el tiempo, por lo que recibo alertas a través del Reader y de Twitter. Utilizo varias aplicaciones para el móvil y suelo llevarme la guía del destino también en formato digital. Leo muchos blogs de viajes en español y en otros idiomas. La literatura también es una buena fuente de inspiración e información a la hora de organizar una ruta, y hay muchos y muy buenos autores que nos hacen viajar con sus obras: desde Agatha Christie hasta Paul Theroux. Y siempre, siempre, llevo una pequeña Moleskine y un lápiz en mi mochila.

Sabemos que has visitado muchísimos países ¿Los has contado? ¿A qué país que no has visitado te gustaría viajar, por qué?

Nunca me detuve a contarlos. Durante mucho tiempo tuve una vida casi itinerante, volviendo a casa un par de semanas para volver a salir con otro grupo de viajeros o en viajes personales. Para responder tu pregunta hice un cálculo aproximado y deben ser unos 64 aproximadamente. Y tengo una larga lista de pendientes ya que me quedan muchos destinos asiáticos. Entre ellos China y Japón ya que sus culturas me resultan especialmente atractivas.

5424756148 f03b223519 z De bloguero a bloguero: Entrevista a María Victoria Rodríguez

¿Qué lugares y paisajes han superado tus expectativas y cuáles te han decepcionado?

Siempre llego con ojos nuevos, con la curiosidad instalada para dejarme sorprender por lo que cada lugar llena mis expectativas. Sin embargo, hay sitios que por muchas razones, han quedado especialmente marcados en mi memoria. Si hablamos de Naturaleza: las Islas de San Blas, en Panamá; Alaska; la Puna; Asturias; la isla de Socotra, en Yemen. Si hablamos de ciudades especiales: Jerusalem, Barcelona, Buenos Aires o Sana’a. Es difícil quedarse con sólo un puñado de lugares, ya que cada uno tiene algo especial. ¿Decepcionarme? Ninguno, si acaso, recojo lo poco o mucho que me deje, y sigo mi camino.

En tus viajes ¿Has practicado algún deportes de aventura? ¿Cual ha sido la mayor locura que has hecho y dónde?

Mi propia definición de “deporte de aventura” es muy amplia ya que soy bastante mala para cualquier disciplina deportiva. Por lo tanto, para mi casi todo entra en la categoría de “locura”. Pero éso no me detiene. He hecho paragliding en la costa pacífica mexicana, he buceado en las costas patagónicas entre ballenas, he surfeado y hasta he subido a la boca de un volcán en Nicaragua.

5424154259 078a516c0b z De bloguero a bloguero: Entrevista a María Victoria Rodríguez

¿De los viajes de aventura de YokmoK cual te gustaría hacer y por qué?

El de senderismo y kayak en los fiordos noruegos. Tengo pendiente llegar más allá de Bergen y hace tiempo que vengo pensando en navegar en kayak o hacer una experiencia de rafting en algún río.

Y por último, ¿qué bloguero nos recomiendas para la próxima entrevista? ¿Cuáles son tus razones?

Sin dudas, Enric Cardona, uno de los blogueros de Viaja Blog. Quique es el típico viajero de alma. Va él y su mochila por el mundo, es un experto en destinos asiáticos y tiene ese espítiru siempre abierto a nuevas experiencias.

Compartir en las redes sociales:
votar
AnteriorTime-lapse video of the northern lights in Iceland SiguienteWinter in the Chamonix Mont Blanc valley

14 Respuestas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention De bloguero a bloguero: Entrevista a María Victoria Rodríguez | Blog YokmoK -- Topsy.com

  3. Eddy dice:

    Si antes era fan de Victoria, ahora después de leer esta entrevista lo soy aún muuucho más!!!

  4. Pau dice:

    No me extraña Eddy, nos cuenta cosas muy jugosas :D

  5. pak muñoz dice:

    Opino igual que Eddy, muy buena la entrevista… hay frases que me guardo, resumen en esencia lo que es viajar. Sigue el nivelón en Yokmok, y ahora a esperar ansioso la de Enric ;)

  6. Pau dice:

    Gracias Pak, entre todos los entrevistados y comentaristas estamos recogiendo una guía de consejos viajeros imprescindible

  7. bryllo dice:

    Genial, una autentica viajera!

  8. Gracias gente! Es sólo un puñado de ideas que se han ido formando con los kilómetros y los sellos en los pasaportes :) Pero en esto de andar mundo, como en la vida misma, cada uno escribe su propia historia y eso es lo bueno, que cada una es única y valiosa. Un beso a todo el equipo de Yokmok.

  9. Pau dice:

    Bryllo, lo es y además muy generosa :D

    Victoria, va de vuelta ese beso y de nuevo mil gracias por aportarnos un granito de tu extenso curriculum viajero.

  10. Jorge dice:

    Victoria, muchas gracias por haberte tomado el tiempo de responder a nuestras preguntas. Es todo un lujazo poder haber contado contigo :)

  11. Txema León dice:

    A mí también me ha encantado esta entrevista, inspira a coger la mochila de nuevo!

  12. Pau dice:

    Nos alegramos de que las palabras de Victoria y la entrevista te hayan dado ganas de viajar :D

  13. Quique dice:

    Menudo listón más alto me has puesto Vicky!! jajaja un placer ser el siguiente! :) Ya estoy en ello… es que este Pau no pierde ni un minuto! :)

  14. Pau dice:

    Juasjuas, tú que eres un máquina y en seguida me pasaste todo. Hay que ver el nivelón que estáis dejando.

Deja tu comentario:

Nombre necesario

Website