4748701910 24f4f7d4d8 z De bloguero a bloguero: Entrevista a Inés Fernández Tuesta

Ya está aquí el lunes, el primero de la primavera. Vamos a celebrarlo con una nueva entrega de la sección de bloguero a bloguero. Para los que no lo sepan, se trata de una serie de entrevistas virales, donde el entrevistado de la semana anterior escoge al de la siguiente. El objetivo es conocer más de cerca a los mejores blogueros de viajes.

Esta semana tenemos a una de las blogueras jóvenes que más viajan de España. Se trata de Inés Fernández-Tuesta, autora del blog Mis Viajes por Ahí. Vamos a ver qué trucos y consejos nos da para viajar tanto como ella.

Hola Inés. Háblanos un poco de ti. Sabemos que no paras de viajar, pero qué haces cuando no estás viajando. Qué proyectos tienes en mente para el futuro y qué motivos te llevaron a escribir Mis viajes por ahí.

Eso son muchas preguntas. Generalmente cuando no estoy viajando, estoy pensando en hacerlo, ya sea organizando mi próximo viaje leyendo blogs o escribiendo el mío propio. También estoy estudiando un master en mis ratos libres. Tengo muchos proyectos a lo largo del tiempo: Marruecos, Groenlandia, Colombia… Todos los viajes que se me ocurren se convierten en futuros proyectos, aunque sean “muy futuros”, la cuestión es no desechar nada por su dificultad y e ir realizando los viajes que estén al alcance de uno mismo en ese momento.

5392723634 443e148974 z De bloguero a bloguero: Entrevista a Inés Fernández Tuesta

Pese a tu juventud has estado en más de 30 países. ¿Cuéntanos cómo haces para viajar tanto? ¿Qué consejos puedes dar a otros jóvenes para que puedan seguir tu ejemplo?

Poco a poco. En realidad no viajo mucho, además cuando lo hago, suelo ir despacito. Lo que ocurre es que empecé a viajar desde muy temprano, aunque bien es cierto que a los 19 y 20 años hice un parón porque estaba muy ocupada con la universidad. Siendo menor de edad realicé algún viaje con mis padres como Portugal o Cuba. Después me empeñaba en pasar algunos meses de verano aprendiendo idiomas con familias, así estuve en Irlanda, Reino Unido y Alemania. A los 17 años me concedieron la beca de la Ruta Quetzal, pudiendo visitar lugares que formaron parte del cuarto viaje de Colón como República Dominicana y Puerto Rico. A los 18 me permitieron formar parte de un campamento internacional en Rusia que organizaba el ministerio de Ciencia y Educación de Nizny Novgorov junto con la organización de juventud y deportes de Westfalia. Participaron personas de 14 países como China, Israel, Bielorrusia o Polonia. El año pasado hice un Voluntariado Europeo en el norte de Alemania. El resto, como todo el mundo: ahorrando y haciendo un hueco en la agenda.

5001868458 42b7ae3947 z De bloguero a bloguero: Entrevista a Inés Fernández Tuesta

¿Cómo escoges el siguiente viaje? ¿Te dejas influir por las recomendaciones de otros viajeros?

Sí claro, la opinión de alguien que conoce el terreno vale mucho. Generalmente analizo el estado de las variables clave: Tiempo y Dinero. Y a partir de ahí pienso el destino. Por ejemplo, si he conseguido ahorrar mucho pero sólo tengo una semana de vacaciones, no tiene sentido irse muy lejos, es mejor decantarse por lugares más cercanos* como España, Italia, Malta, Portugal o Marruecos. Si, en cambio, tienes mucho tiempo, pero poco dinero, resulta rentable por destinos como Europa del Este, Sureste asiático…

Cuando digo “cercanos” no me refiero tanto a la distancia, sino a la disposición de los medios de transporte económicos.

5392877580 9856b290da z De bloguero a bloguero: Entrevista a Inés Fernández Tuesta

Has estado en países que suelen estar fuera de circuitos turísticos ¿cuales nos recomendaría y por qué?

Recomiendo Ucrania, aunque no sea el primer lugar en el que pensamos a la hora de organizar nuestras vacaciones. He estado en invierno y en verano (con una diferencia de 50ºC en los dos viajes). Creo que no explotan mucho el turismo a pesar de que cuando formaba parte de la Unión Soviética se consideraba Ucrania como la zona más bella del Imperio.

Los lugareños siempre se quedan extrañados de que visite su país, según palabras suyas “¿Qué haces aquí, si España es muy bonito?” No reconocen que algunas de sus ciudades como Lviv, Kiev o Sebastopol tienen un gran interés turístico a tener en cuenta. En mi blog podéis ver mucha información sobre el país, en el que me moví principalmente con trenes, además, tengo amigas repartidas por diferentes lugares de Ucrania que siempre me han recibido con los brazos abiertos.

Eso sí, no está preparado para el turismo y es recomendable aprender a leer el alfabeto cirílico antes de aprender el viaje. Por lo demás, creo que es un país poco conocido que tiene muchísimas cosas que ofrecer al visitante.

5392679820 1d9da3392b z De bloguero a bloguero: Entrevista a Inés Fernández Tuesta

¿Qué lugares del mundo han superado tus expectativas y cuáles te han decepcionado?

Los países bálticos, Camboya o el archipiélago maltés han superado con creces mis expectativas. No puedo decir de un lugar que me haya decepcionado porque de todos se pueden obtener experiencias muy enriquecedoras. La clave está en viajar con los ojos bien abiertos y dejando los prejuicios en casa, en la medida de lo posible.

5142565556 24599d75d2 z De bloguero a bloguero: Entrevista a Inés Fernández Tuesta

En tus viajes ¿Has practicado algún deportes de aventura? ¿Cual ha sido la mayor locura que has hecho y dónde?

No suelo practicar deportes de aventura, pero si me pongo a pensar, creo que subir el Pico Duarte en un día y medio (la montaña más alta del Caribe) fue una auténtica locura. También me arriesgué sin saberlo montando a caballo por Puerto Rico. El animal no hacía mucho caso a mis indicaciones y se puso a galopar a través de la selva. Mientras esquivaba las ramas, tenía que mantener el equilibrio porque la silla se estaba desplazando hacia un lado. Unos lugareños consiguieron detenerlo y la explicación que me dieron fue que el caballo no estaba del todo adiestrado. ¡Podrían haber avisado!

Nunca he descargado tanta adrenalina como ese día.

¿Cual de los viajes de aventura de YokmoK harías y por qué?

Haría todos los viajes de YokmoK, ya que me preguntas. Me interesa especialmente el trekking al campo base del Everest, porque no tuve tiempo para realizarlo cuando estuve en Nepal. También me llama muchísimo el viaje de esquí de travesía y velero por los fiordos islandeses.

5303928144 1ea117766a z De bloguero a bloguero: Entrevista a Inés Fernández Tuesta

Y por último, ¿qué bloguero nos recomiendas para la próxima entrevista? ¿Cuáles son tus razones?

Te recomiendo a Antonio Aguilar de Historias de este Planeta. Porque a pesar de su juventud (24 años) puede presumir de haber conocido el nacimiento del Ganges, de haberse colado ilegalmente en el Tíbet o de haber viajado en autostop por Sáhara Occidental.

Compartir en las redes sociales:
votar
AnteriorViajes a los Alpes en familia para el verano SiguienteObjetivo Mont Blanc, excelente iniciación alpina

Una Respuesta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario:

Nombre necesario

Website