http://3dpornadreamcometrue.info/photo/dirty-ass-sluts-224504/ http://adultsexflashgame.info/photo/jamie-lynn-sex-5933/ http://aleeraflairgalleries.info/photo/anal-con-maduras-sexo-545584/ http://amateurwifewebsites.info/photo/woment-getting-fucked-in-the-ass-440818/ http://amatuernudes.info/photo/slow-sex-photos-445906/ http://analintercrousexxx.info/photo/forced-sex-wakes-girl-up-540298/ http://babessexhardcore.info/photo/ass-cum-pussy-331614/ http://bbwinuit.info/photo/free-dsbm-porn-221224/ http://bbwtorturesexpic.info/photo/crucifixion-erotic-story-551205/ http://bestdeapthrough.info/photo/tits-round-ass-593238/ http://bigblackgaysex.info/photo/latinas-pic-pregnant-woman-597613/ http://bigboobsnacked.info/photo/crave-foxworth-jaimee-porn-star-595165/ http://boobsoilyfuked.info/photo/mature-party-bachelorette-pictures-594762/ http://bookmarksbbwusa.info/photo/big-butt-black-porn-560967/ http://bottletits.info/photo/selling-erotic-fiction-575523/ http://brazilfemaleorgasmporn.info/photo/fi-porn-sci-335128/ http://britneyamatuerporn.info/photo/lesbian-101-video-534619/ http://bulbasaurhentaipics.info/photo/african-women-porn-sites-442629/ http://christelboobspics.info/photo/mmm-gay-gay-porn-young-boys-552884/ http://cockmassagebysexgirls.info/photo/bisex-party-223927/ http://cumonpicshaniatwain.info/photo/tommy-lees-blow-job-533706/ http://deepthroatandboobspics.info/photo/vedios-of-women-school-bus-drivers-having-sex-224125/ http://defloratioin.info/photo/feed-rss-sex-511130/ http://dickliam.info/photo/ass-bondage-up-583513/ http://drippingasssexshemale.info/photo/cock-fucking-hard-horny-551124/ http://enforcementlesbianporn.info/photo/life-and-times-juniper-lee-hentai-522913/

5621685608 786dc7a596 z La salud del aventurero: La importancia de caminar

Hoy os traemos una nueva entrega de La salud del aventurero. El artículo que nos ha preparado la gente de Activa Mente, especialistas en ejercicio para la salud, versa sobre una de nuestras actividades favoritas. Veamos porqué.

La importancia de caminar

La marcha o caminar, es el medio más eficiente que utilizamos los humanos para movernos por nuestro entorno. Como introducción a otros muchos temas relacionados con la aventura que iremos tratando poco a poco, hoy queremos comentaros lo que supone en nuestro cuerpo el desplazarse por medio de la marcha.

Hay que tener en cuenta que es un movimiento complejo en el que interviene todo el cuerpo para mantenerse en equilibrio a la vez que hay desplazamiento, por eso ha sido y sigue siendo el movimiento humano más investigado por la ciencia.

Desde un punto de vista mecánico, la posición de bipedestación es totalmente anormal debido a la inestabilidad que presenta la morfología del cuerpo humano teniendo en cuenta que:

  • Tiene una base de apoyo (pies) muy limitada, en relación a la altura del conjunto.
  • La parte superior (tronco – hombros) es más ancha y voluminosa que la parte inferior.
  • La base no tiene ningún anclaje en el suelo ya que necesita moverse en cualquier dirección y en cualquier momento.

La estabilidad es posible gracias al control permanente del sistema nervioso, que a partir de toda la información que le llega de los órganos sensoriales manda una respuesta de contracción muscular que está ajustando continuamente.

En un patrón común de la marcha podríamos distinguir cuando el pie está en contacto con el suelo, una fase de amortiguación y otra de impulso. En cada una de estas fases está interviniendo en mayor o menor medida las distintas partes de nuestro cuerpo para utilizar la energía y aprovechar la fuerza de la forma más eficiente posible. Esto implica que aunque las articulaciones de los pies junto con el resto de la extremidad inferior (tobillo, rodilla, cadera) son importantes, no hay que restarle importancia a la columna o al mismo hombro, ya que el movimiento o posición de una articulación determinada está influyendo en las otras y afectarlas de forma negativa o positiva durante el momento de cada fase en el ciclo del paso.

Si queréis hacer la prueba podéis llevar las dos puntas de los pies hacia dentro y subir los brazos hasta donde podáis, después colocáis las puntas de los pies hacia fuera y volvéis a subir los brazos hasta donde podáis, ¿notáis alguna diferencia? También, para comprobar cómo contribuyen vuestros brazos a la eficiencia del movimiento, podéis probar a andar con los brazos pegados al cuerpo intentando que se muevan los hombros lo menos posible y después de un tiempo dejar que los brazos se balanceen de forma natural, de forma alterna con las piernas, a ver si notáis alguna diferencia en la fluidez, ligereza o movimiento del conjunto del cuerpo. Todo esto teniendo en cuenta que la columna siempre, queramos o no, se va a mover afectando a la distancia de paso, velocidad del movimiento, capacidad de absorber las cargas que nos llegan desde el suelo, estabilidad y firmeza, etc.

Debido a su complejidad, aunque se ha estandarizado un movimiento de marcha común, cada persona tiene un paso característico y propio, y para estudiarlo de la forma más completa posible se podría distinguir entre andar descalzos o calzados, a una velocidad u otra, por la playa o por la carretera, hacia delante o hacia atrás, en una subida o bajada, con un bastón, dos o sin ellos, etc, ya que nuestro cuerpo se comportaría de forma diferente y hay que tener en cuenta estos factores para la preparación física y el material a utilizar en la marcha.

Para poder disfrutar del entorno sin tener que acordarnos de las señales que nos va dando el cuerpo en forma de tensión muscular, molestia articular, dolor, etc.; no debemos olvidar los kilómetros que vamos a hacer, el tipo de terreno, o la altitud que vamos a subir y bajar como información de la carga que soportará nuestro cuerpo simplemente por el desplazamiento. Por eso, cuidar la preparación de nuestros músculos y articulaciones para aguantar todo lo mejor posible es algo que no debemos descuidar.

Para terminar esta breve introducción, creo que es importante reseñar que andar nos da una total autonomía al ser humano, la posibilidad de ir a donde está el alimento y bebida, de huir de los peligros, de escalar montañas, de recorrer el amplio mundo…Aprovechémoslo.

Compartir en las redes sociales:
votar
AnteriorEl año de Fridtjof Nansen SiguienteLos paisajes de Laponia también se disfrutan en verano

Deja tu comentario:

Nombre necesario

Website