http://3dpornadreamcometrue.info/photo/dirty-ass-sluts-224504/ http://adultsexflashgame.info/photo/jamie-lynn-sex-5933/ http://aleeraflairgalleries.info/photo/anal-con-maduras-sexo-545584/ http://amateurwifewebsites.info/photo/woment-getting-fucked-in-the-ass-440818/ http://amatuernudes.info/photo/slow-sex-photos-445906/ http://analintercrousexxx.info/photo/forced-sex-wakes-girl-up-540298/ http://babessexhardcore.info/photo/ass-cum-pussy-331614/ http://bbwinuit.info/photo/free-dsbm-porn-221224/ http://bbwtorturesexpic.info/photo/crucifixion-erotic-story-551205/ http://bestdeapthrough.info/photo/tits-round-ass-593238/ http://bigblackgaysex.info/photo/latinas-pic-pregnant-woman-597613/ http://bigboobsnacked.info/photo/crave-foxworth-jaimee-porn-star-595165/ http://boobsoilyfuked.info/photo/mature-party-bachelorette-pictures-594762/ http://bookmarksbbwusa.info/photo/big-butt-black-porn-560967/ http://bottletits.info/photo/selling-erotic-fiction-575523/ http://brazilfemaleorgasmporn.info/photo/fi-porn-sci-335128/ http://britneyamatuerporn.info/photo/lesbian-101-video-534619/ http://bulbasaurhentaipics.info/photo/african-women-porn-sites-442629/ http://christelboobspics.info/photo/mmm-gay-gay-porn-young-boys-552884/ http://cockmassagebysexgirls.info/photo/bisex-party-223927/ http://cumonpicshaniatwain.info/photo/tommy-lees-blow-job-533706/ http://deepthroatandboobspics.info/photo/vedios-of-women-school-bus-drivers-having-sex-224125/ http://defloratioin.info/photo/feed-rss-sex-511130/ http://dickliam.info/photo/ass-bondage-up-583513/ http://drippingasssexshemale.info/photo/cock-fucking-hard-horny-551124/ http://enforcementlesbianporn.info/photo/life-and-times-juniper-lee-hentai-522913/

5828214666 cfa324afa9 z De bloguero a bloguero: Entrevista a Carmen Pérez del Olmo

Hoy tenemos a una invitada muy especial como protagonista de nuestra sección de bloguero a bloguero. Como sabéis, en estas entrevistas virales viajamos de la mano de los blogueros viajeros más relevantes a los lugares más fascinantes del planeta.

No somos nosotros los que escogemos a los protagonistas, ya que el entrevistado de la semana anterior escoge al de ésta. Gracias a esta cadena de recomendaciones estamos coleccionando un repositorio fantástico de consejos y anécdotas viajeras.

Para este lunes he tenido el placer de entrevistar a una de la personas más increíbles que he conocido este último año. Se trata de Carmen Pérez del Olmo (@mitrajinar), autora de Trajinando por el Mundo, y editora de Diario del Viajero. Sin duda, una apasionada por los viajes y una mujer valiente donde las haya.

 De bloguero a bloguero: Entrevista a Carmen Pérez del Olmo

Hola Ku. Desde que has regresado de tu vuelta al mundo no has parado de viajar. ¿Cuéntanos cómo lo haces y por qué decidiste contarlo en un blog de viajes? ¿De dónde viene el nombre?

He viajado desde siempre. Mis padres son unos apasionados viajeros y he tenido la suerte de que siempre me llevasen con ellos, de modo que la familia y el ambiente en el que me he educado ha influido mucho, pero eso no tendría por que ser determinante.

Supongo que también es algo que se lleva dentro. Hay una predisposición en la forma de ser, una curiosidad, un deseo de llegar más allá, de aprender… Todo eso se va cultivando también. Soy de las que piensan que un viajero nace, pero también se hace. Nadie empieza dando la vuelta al mundo en su primer viaje, puede incluso que no te hubieses planteado nunca hacerlo, pero al final, poco a poco, la vida te lleva hacia ahí.

Por otra parte, mi verdadera vocación, la inicial, era ser historiadora o arqueóloga, pero por diversos motivos terminé estudiando Comunicación Audiovisual. Siempre he leído mucho, tanto novelas como libros y revistas de viajes e historia. Admiraba a aquellos periodistas que se dedicaban a viajar, descubrir y enseñar a los demás el mundo, sus orígenes, su estado actual, su cultura… De modo que cuando terminé la carrera y me planteé cuál era mi siguiente paso, cómo podría compatibilizar mi pasión con mi formación, lo tuve claro.
Pero sabía que no era fácil. Tal y como estaban (y están) las cosas en el sector, si pretendía quedarme en casa, esperando la llamada de alguien, podían salirme telarañas. Así que me dije “Si quieres viajar y escribir, hazlo. Veremos lo que pasa”. Y así lo hice. Preparé la mochila, me despedí de mis padres, y decidí hacer uso de esa herramienta gratuita tan valiosa para cualquier persona con ganas de comunicar, que es Internet. Esperaba y no esperaba muchas cosas de ello al mismo tiempo. Por una parte, no partía con la ambición de “triunfar” al primer intento; el viaje era, ante todo, algo que yo quería hacer, que necesitaba para sentirme bien conmigo misma, siguiendo lo que me dictaba mi corazón. Pero por otra, sabía que era una gran oportunidad. Quería hacerlo bien, ser útil a la gente que me leyese, enseñar un trocito de mundo a aquellos que estuviesen interesados en verlo a través de mis ojos. Supongo que, en cierto modo, el blog era también una prueba que yo me ponía a mi misma para calibrar si efectivamente tenía ese don, capacidad, o llamadlo como queráis, de comunicar y transmitir emociones a la gente. Yo escribía mucho para mi misma, pero hasta ahora nadie me había leído. Quién sabe: podía estar equivocada y que esto no fuese lo mío.

Sobre su nombre… jajaja, es una larga historia. Siempre me ha hecho mucha gracia el verbo “trajinar”, que dice tantas cosas siendo, al mismo tiempo, tan ambiguo. La primera cuenta de Hotmail que abrí con 14 años para comunicarme con mis amigos se llamaba así: “trajinando”. Años después, cuando fui de Erasmus a Italia, creé un blog (de andar por casa), al que llamé “Trajinando por Italia”. Y luego vino la vuelta al mundo… En aquellos momentos, como digo, no sabía lo que iba a pasar con ese blog; si tendría éxito, o por el contrario caería en el olvido, así que sin pensarlo mucho y siguiendo mi línea, lo llamé “Trajinando por el Mundo”.

Ahora que se ha convertido en un proyecto más serio, en ocasiones pienso “¡en buena hora! ¡esto no es profesional!”, jajaja. Pero bueno… en el fondo le tengo cariño. Es algo muy ligado a mí, y al mismo tiempo creo que describe bastante bien mi forma de viajar… “trajinando”. Aunque nadie sepa lo que significa.

 De bloguero a bloguero: Entrevista a Carmen Pérez del Olmo

Como periodista, ¿qué papel crees que jugarán los medios tradicionales en el futuro del turismo? ¿Y los blogs y redes sociales?

Los medios tradicionales seguirán ahí. Hay quienes opinan que están “condenados a desaparecer”, pero yo no lo creo así, en absoluto. Mirad si no la radio con la llegada de la televisión, de los libros con la llegada de los ebooks… Cada uno tiene su público y cumple una función. Yo sigo comprando y leyendo muchas revistas de viajes e historia. Me encantan. Me encanta el papel, la calidad de las fotografías, llevaras en la mochila para leerlas tranquilamente en el tren. Es algo que Internet no puede darme. Pero, al mismo tiempo, soy una gran consumidora de contenido “on line”. Devoro blogs, me gusta su inmediatez, el sentirme identificada con el bloguero/viajero en cuestión. Es algo mucho más personal, y sobre todo, inmediato; un campo en el que los medios tradicionales no pueden competir. Creo, como digo, que cada uno cumple una función diferente. Yo en Internet busco eso: la inmediatez, el contacto directo con la persona que está detrás del artículo/post/relato… Hay blogs que los leo sólo por la persona que lo escribe, porque me identifico con ellos, porque quiero saber qué les ha pasado, dónde están ahora, o su visión de un determinado lugar. Otras veces, por el contrario, navego buscando una información determinada sobre un destino concreto, y en pocos segundos la encuentro. Internet es como una gran hemeroteca online donde encuentras lo que necesitas a golpe de clic. Las revistas, por su parte, me sirven más como inspiración. Las abro sin buscar nada en concreto, esperando que me sorprendan.

4557526684 8fe1edb39c z De bloguero a bloguero: Entrevista a Carmen Pérez del Olmo

Hemos observado que los destinos confían en ti para los blogtrips. ¿Cuéntanos qué es lo mejor y lo peor de estos viajes?

Es un tema complicado, así que solo puedo contar mi experiencia personal. Desde que regresé de la vuelta al mundo he participado en varios blogtrips. En principio, no es la forma de viajar que más me gusta. Noto que me falta libertad, y sin libertad no hay lugar para la experiencia personal y directa, para la sorpresa, para el encuentro espontáneo con las personas del lugar que visito, que es el ingrediente fundamental del que se nutren mis escritos, y el más valioso, en mi opinión, para hacerte una idea real y cercana del país o destino.

No obstante, participo en ellos. ¿Por qué? En primer lugar, porque me considero una persona en constante aprendizaje, e intento verlo todo como una posibilidad de aprender, y como un reto. Los blogtrips han supuesto un nuevo reto para mí: como periodista me han obligado a viajar de otra forma, a exprimir al máximo una experiencia, en principio poco elástica, buscando ese “algo más”, ese contenido extra, personal, que pueda enamorar o conmover al lector.

Por otra parte, gracias a los blogtrips he conocido mucha gente, o viajado con personas a las que ya conocía, que además de amigos son grandes profesionales y viajeros, de los que cada día aprendo algo nuevo.

Por último, y aunque parezca una frivolidad, tengo que decir que ofrecerle un viaje a un viajero empedernido, y más cuando es acompañado de personas tan estupendas… ¡es una crueldad! jajaja Una tentación demasiado grande. ¿Cómo decir que no? Así que, mientras preparo mi próximo viaje (que ese sí que es MI viaje), aprovecho esta oportunidad de oro para conocer (si bien algo superficialmente) lugares maravillosos, y seguir aprendiendo, poniéndome a prueba, intentando, en el camino, seguir transmitiendo mis emociones e impresiones como siempre lo he hecho.

De todas formas, quiero pensar que poco a poco las Oficinas de Turismo o agencias encargadas de organizar este tipo de viajes, se darán cuenta de que las necesidades de un blogger son diferentes a las que cubría un viaje de prensa tradicional, y al final se llegará a un modelo que satisfaga a ambas partes.

4567319853 c3f1993873 z De bloguero a bloguero: Entrevista a Carmen Pérez del Olmo

Centrándonos en tu vuelta al mundo. ¿Cuándo decidiste tirar hacia adelante y qué razones te impulsaron a hacer un viaje de estas características?

Creo que eso ya lo he contado en la primera pregunta. Es que, en mi caso, mi blog comenzó directamente con la vuelta al mundo. Los motivos ya los he dicho: quería vivir viajando y escribiendo, comprobar si efectivamente éste era mi camino, y para ello sólo había una salida: agarrar a mochila, empezar a andar, y contarlo.

¿Por qué un viaje tan largo? Tenía tiempo, todo el tiempo del mundo. Y ganas. Y muchísima ilusión. Llevaba años queriendo viajar a India, pero sabía que un país tan grande no podría conocerlo en veinte días. Quería vivir allí. Podría haberle dedicado todo el año, pero la fantasía de “la vuelta al mundo” es algo que, creo yo, todo viajero tiene en la cabeza como sueño a medio o largo plazo, y me dije: “¿Por qué no ahora? Acabo de terminar la carrera, no tengo ninguna responsabilidad que me ate a mi casa. No tengo que pagar hipoteca, ni seguro del coche, ni una pareja que me obligue a quedarme. Es el momento.”

La parte más dura fue hacérselo comprender a mi familia. Con ellos no valían argumentos del tipo “es mi sueño, dar la vuelta al mundo, vivir, experimentar…”, ellos querían que siguiese en el trabajo que tenía por aquel entonces, que hiciese un master… algo más “tangible”. Así que con ellos tiré de otros argumentos más prácticos, pero no por ello menos reales: les dije que quería ser escritora, periodista de viajes… y que esa era la forma. Nunca quedaron convencidos del todo, y sé que cuando me fui lo pasaron mal, pero ahora están muy orgullosos. Y cuando les comento mis próximos planes, ya no dicen nada. Saben que tiene que ser así.

4659873495 e88d3d1ffd De bloguero a bloguero: Entrevista a Carmen Pérez del Olmo

Sabemos qué viajas con muy pocos recursos. Además sóla y siendo mujer ¿es el mundo un lugar tan peligroso como nos hacen creer en las noticias?

En absoluto. También es verdad que hasta el momento no he viajado a ninguno de esos países que tachamos de “peligrosos”, por ejemplo, por estar envueltos en un conflicto bélico. En ese sentido, creo que siempre me he movido por lugares “fáciles”, algo razonable teniendo en cuenta que era la primera vez que emprendía un viaje de estas características.

Pero si de algo te das cuenta viajando, es que el mundo no es como lo pintan en los medios de comunicación. Al final, lo que importan son las personas, y aunque no dudo que habrá gente “mala”, o malintencionada en el mundo (en India, como en Vietnam, como en España, como en cualquier sitio), en general, el ser humano está hecho de una buena pasta, y yo cuando viajo me relaciono con personas normales y corrientes, por lo general maravillosas. Personas que me miran con la misma curiosidad con la que yo las miro a ellas, y que siempre que lo he necesitado me han echado una mano.

4659878785 5dc32352f2 z De bloguero a bloguero: Entrevista a Carmen Pérez del Olmo

Actualmente tienes en mente otro gran viaje. ¿Nos puedes avanzar algo? ¿Han influido las recomendaciones y opiniones de otros viajeros en tu decisión?

Dentro de un mes tomaré un avión a San Petersburgo, y desde ahí quiero hacer el trasmongoliano hasta Beijing, pasar un par de meses en China, y viajar a través de Laos hasta Bangkok, donde calculo llegar a finales de año.

Esta es la idea que tengo ahora, pero cambiará sobre la marcha seguro, del mismo modo que en los últimos seis meses he cambiado de opinión más de veinte veces. En principio iba a ser un viaje de cinco meses para hacer el transiberiano en su ruta original hasta Vladivostok y regresar a Europa a través de Mongolia. Después decidí quedarme en Asia, pero planeé llegar a San Petersburgo desde Alemania en autostop… Puede parecer un poco caótico, pero esta libertad de decidir, hacer, deshacer, cambiar de opinión en el último momento… yo no la cambio por nada.

Por supuesto que las recomendaciones de otros viajes influyen. O más que influir, orientan y ayudan. Para este viaje, me han ayudado muchísimo los consejos de otros grandes viajeros como Iván Marcos, Ignacio Izquierdo o Adrián “El enlazador de mundos”, al que por cierto habéis entrevistado aquí hace poco.

 De bloguero a bloguero: Entrevista a Carmen Pérez del Olmo

Pese a tu juventud has viajado por medio mundo. ¿Háblanos un poco de aquellos lugares que te han llegado al corazón? ¿Por qué?

India. Y creo que esta va a ser mi respuesta más corta (suspiro de alivio por parte del lector, jajaja) porque, sencillamente, resumir todos los motivos se me antoja imposible. Es un poco de todo: su gente, su cultura, su calidez… También hay que tener en cuenta que fue el primer país que visité en aquel largo viaje tan importante para mí; llegué completamente sola y algo perdida, sin saber cómo me iban a salir las cosas, y la manera en que India me recibió fue inexpresable. Por eso, siempre ocupará un lugar especial en mi corazón.

5056041428 fe4d33154a z De bloguero a bloguero: Entrevista a Carmen Pérez del Olmo

Tienes algún truco que nos puedas contar para sacarle todo el jugo a un destino. ¿qué es lo que más te gusta hacer cuando llegas a un lugar por primera vez?

Para mí, lo más importante es el contacto directo con la población local. Ahí está todo. Puedes (y debes) ir los lugares más emblemáticos, visitar museos, comer en tal restaurante que te han recomendado… pero si no hablas y vives con la población local, no dejas de llevarte una imagen de revista, una postal. Así que lo primero que hago cuando llego a un lugar es hablar con la gente, buscar la manera de quedarme en alguna casa… lo que sea para estar más cerca de ellos, de su día a día, de su realidad.

4808460778 8e8194407d z De bloguero a bloguero: Entrevista a Carmen Pérez del Olmo

No nos cabe la menor duda de que eres una mujer valiente. ¿Cual ha sido la mayor locura que has hecho y dónde?

Uffff… ¡muchas! Pero si tengo que decir una, y aunque no sea una “aventura” como normalmente lo entendemos, creo que la mayor locura que he hecho ha sido quedarme en India cuando me puse enferma, de algo que no sabía lo que era pero que intuía grave, contra todo sentido común. Estuve un mes casi literalmente “arrastrándome” por las calles, sin poder comer ni caminar más de una hora seguida, con unos dolores fuertísimos… Tengo que reconocer que pasé algo de miedo. Al final llegué a un hospital, me hicieron varias pruebas y tras ingresarme una noche y varias semanas de antibióticos y medicamentos varios, me recuperé. Definitivamente creo que esa ha sido mi mayor locura: podría haberme pasado algo malo de verdad, pero en aquellos momentos yo sólo pensaba que no quería irme bajo ningún concepto.

4425946343 82016f181c z De bloguero a bloguero: Entrevista a Carmen Pérez del Olmo

¿Cual de los viajes de aventura de YokmoK te gustaría hacer y por qué?

¡Uy, qué difícil! ¿Puedo quedarme con dos? Me gustaría hacer la ruta de senderismo con dromedarios por las dunas en Chegaga en Marruecos. Hace años tuve la suerte de pasar una noche en el Sahara con mi familia, y es uno de los recuerdos más especiales que guardo de mis viajes. Me encantaría regresar y hacer algo parecido. Por otra parte, el trekking al campamento base del Everest es uno de los grandes pendientes que me propongo cumplir algún día, ¿tendré tiempo para todo?

 De bloguero a bloguero: Entrevista a Carmen Pérez del Olmo

Y por último, ¿qué bloguero escoges para la próxima entrevista? ¿Cuáles son tus razones?

Blai Taberner, de Una Vida en Mil Viatges. Cuando lees su blog, te cuesta creer que tenga 18 años recién cumplidos. Además de viajero, es un chico de una gran sensibilidad que transmite emociones y narra sus viajes de maravilla. Por otra parte, me consta que está preparando un viaje muy gordo para dentro de poco, así que me encantaría que le entrevistaseis para saber algo más!

Compartir en las redes sociales:
votar
AnteriorTime Lapse del agua en los Alpes Franceses SiguienteVisados para los viajes a Tanzania y ascensión al Kilimanjaro

10 Respuestas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Osea que por poco no tenemos una Carmen Teira Croft, arqueóloga jeje

    Un gustazo leerla, muy buenas preguntas y como siempre completas respuestas, Carmen nunca se deja nada en el tintero xD

    Esa ascensión al Everest la tengo yo apuntada, si alguna vez te animas avisa ;)

    Muy buena elección del próximo entrevistado :D

    Saludos!!!

    • Pau dice:

      Gracias José Carlos, estamos muy orgullosos del elenco de blogueros que hemos entrevistado, y Carmen es una persona maravillosa.

  3. Esto no es una entrevista, ¡es una joya!

    Grande no, ¡grandísima Carmen!

    ¡Mucha suerte en tu próxima escapada!

  4. Blai dice:

    Cómo me ha gustado la entrevista! Mucho! Y en general todo este proyecto de entrevistas a grandes viajeros y bloggers. ¡Enhorabuena!

    Entran unas ganas tremendas de coger la mochila, y ale! A ver mundo sin destino ni fecha de vuelta… En fin, como dices, la vuelta al mundo es algo a lo que aspiramos todos… hehe

    Y otra vez, gracias por sugerir que sea yo el siguiente entrevistado. Lo seré con mucho placer.

    Blai

  5. Ku dice:

    ¡Por fin puedo escribir! (antes no me dejaba =P). ¡¡Muchas gracias a todos!! Ha sido un placer contestar a las preguntas y entrar a formar parte del plantel de blogueros de Yokmok =D (aunque pase a la historia como la más brasas de todos los entrevistados =P).

    Un abrazo!!

  6. Pingback: Posts viajeros para leer

Deja tu comentario:

Nombre necesario

Website