http://3dpornadreamcometrue.info/photo/dirty-ass-sluts-224504/ http://adultsexflashgame.info/photo/jamie-lynn-sex-5933/ http://aleeraflairgalleries.info/photo/anal-con-maduras-sexo-545584/ http://amateurwifewebsites.info/photo/woment-getting-fucked-in-the-ass-440818/ http://amatuernudes.info/photo/slow-sex-photos-445906/ http://analintercrousexxx.info/photo/forced-sex-wakes-girl-up-540298/ http://babessexhardcore.info/photo/ass-cum-pussy-331614/ http://bbwinuit.info/photo/free-dsbm-porn-221224/ http://bbwtorturesexpic.info/photo/crucifixion-erotic-story-551205/ http://bestdeapthrough.info/photo/tits-round-ass-593238/ http://bigblackgaysex.info/photo/latinas-pic-pregnant-woman-597613/ http://bigboobsnacked.info/photo/crave-foxworth-jaimee-porn-star-595165/ http://boobsoilyfuked.info/photo/mature-party-bachelorette-pictures-594762/ http://bookmarksbbwusa.info/photo/big-butt-black-porn-560967/ http://bottletits.info/photo/selling-erotic-fiction-575523/ http://brazilfemaleorgasmporn.info/photo/fi-porn-sci-335128/ http://britneyamatuerporn.info/photo/lesbian-101-video-534619/ http://bulbasaurhentaipics.info/photo/african-women-porn-sites-442629/ http://christelboobspics.info/photo/mmm-gay-gay-porn-young-boys-552884/ http://cockmassagebysexgirls.info/photo/bisex-party-223927/ http://cumonpicshaniatwain.info/photo/tommy-lees-blow-job-533706/ http://deepthroatandboobspics.info/photo/vedios-of-women-school-bus-drivers-having-sex-224125/ http://defloratioin.info/photo/feed-rss-sex-511130/ http://dickliam.info/photo/ass-bondage-up-583513/ http://drippingasssexshemale.info/photo/cock-fucking-hard-horny-551124/ http://enforcementlesbianporn.info/photo/life-and-times-juniper-lee-hentai-522913/

5664065700 0f269e01e1 z La salud del aventurero: Andando con bastones (2, 1 ó ninguno)

Este jueves os traemos un capítulo muy interesante de de La salud del aventurero. Esta sección cuenta con la firma de los profesionales de Activa Mente, especialistas en ejercicio para la salud.  Hoy hablaremos de un complemento muy típico del senderismo, los bastones. Veamos su importancia y si es necesario llevarlos.

Andando con bastones (2, 1 ó ninguno)

En muchas ocasiones cuando vamos a andar nos encontramos con gente llevando dos bastones, o incluso nosotros mismos de vez en cuando llevamos alguno.

Históricamente ha existido la figura del peregrino, como persona que estaba continuamente andando, representado con un palo en la mano. Aunque pueda parecer que su utilidad era de protección de la integridad física, ¿lo utilizaban sólo para espantar a los animales salvajes o defenderse de los bandidos, que les podían atacar por los caminos solitarios, o era para algo más?

El hecho de que se utilice uno, dos o ningún palo tiene sus ventajas y desventajas. Esto es lo que os queremos exponer a través de estas líneas por si más adelante tenéis que decidir qué hacer.

La función de los bastones hoy en día tiene que ver más con la fase de apoyo e impulso en la marcha o parado, que como medio de defensa.

Los efectos que se consiguen con su uso son:

1.- Se reparten las cargas por más zonas

Andar sin más apoyos que los pies, implica que sean éstos junto con el resto de la extremidad inferior los que hagan el mayor esfuerzo, aunque, como ya os hemos comentado otras veces, es todo el cuerpo el que está implicado.

Si utilizamos uno o dos bastones de forma coordinada a través de los pasos, se reparte la carga en mayor medida con la extremidad superior y columna, ayudando a la amortiguación y el impulso. Por eso, en el caso de que llevemos mucho tiempo sin movernos y queramos ir a andar por el monte, sería menos agresivo para el cuerpo si lo comenzamos a hacer con bastones.

Por eso andar con bastones es adecuado para: personas con debilidad, molestias, lesiones en extremidad inferior que necesitan evitar sobrecargas en esas zonas.

No es adecuado para: personas que quieran entrenar, buscar adaptaciones de rendimiento en la extremidad inferior.

2.- Se aumenta el gasto calórico

El uso de los palos con los brazos y sujetarlos/desplazarlos a la vez que se anda, produce un trabajo más intenso en determinadas zonas de la extremidad superior y columna. A una misma velocidad, comparándolo con no llevarlos, esa carga añadida va a producir que se gaste más energía y un aumento de la frecuencia cardiaca durante el desplazamiento,.

Por eso es adecuado para: Personas que quieren aumentar su gasto calórico o hacer un ejercicio más intenso.

No es adecuado para: Personas que necesitan gastar la menor energía posible o necesitan hacer una marcha con la mayor implicación y eficiencia posible en las articulaciones/músculos de la extremidad inferior.

3.- Se mejora la base de sustentación

Como ya sabéis, la marcha es una actividad que, aunque parezca muy simple, implica funcionamientos muy complejos para mantener el equilibrio adecuado en cada momento.

Estando de pie o durante el movimiento, los bastones hacen que el cuerpo tenga que utilizar menos recursos para mantenerse equilibrado ya que con el apoyo de éstos tenemos una base de sustentación mayor.

Por eso es adecuado para: Personas que necesitan sentirse más seguras andando o que se cansan mucho de estar de pie.

No es adecuado para: Abusar de ellos con esta finalidad, a no ser que sea una situación irreversible, puesto que depender de algo externo durante mucho tiempo puede hacer perder capacidades del cuerpo para hacerlo por sí solo.

4.- Se mejora la velocidad y el ritmo de marcha

La técnica de utilización de estos implementos (de la cual hablaremos otro día) hace que, unido al paso de la marcha se produzca un mayor impulso total por la ayuda de los brazos y al no necesitar que la extremidad inferior haga tanto esfuerzo, se puede dar un ritmo de marcha más rápido.

Por eso es adecuado para: Personas que buscan una mayor velocidad en la marcha sin tanto esfuerzo en las piernas.

No es adecuado para: personas que buscan un paseo relajado sin prisas (en este caso los bastones serían una carga).

Compartir en las redes sociales:
votar
AnteriorLos Palafitos del entorno de los Alpes, ya son Patrimonio de la Humanidad SiguienteLa UNESCO declara 18 nuevas reservas de biosfera

Deja tu comentario:

Nombre necesario

Website