http://3dpornadreamcometrue.info/photo/dirty-ass-sluts-224504/ http://adultsexflashgame.info/photo/jamie-lynn-sex-5933/ http://aleeraflairgalleries.info/photo/anal-con-maduras-sexo-545584/ http://amateurwifewebsites.info/photo/woment-getting-fucked-in-the-ass-440818/ http://amatuernudes.info/photo/slow-sex-photos-445906/ http://analintercrousexxx.info/photo/forced-sex-wakes-girl-up-540298/ http://babessexhardcore.info/photo/ass-cum-pussy-331614/ http://bbwinuit.info/photo/free-dsbm-porn-221224/ http://bbwtorturesexpic.info/photo/crucifixion-erotic-story-551205/ http://bestdeapthrough.info/photo/tits-round-ass-593238/ http://bigblackgaysex.info/photo/latinas-pic-pregnant-woman-597613/ http://bigboobsnacked.info/photo/crave-foxworth-jaimee-porn-star-595165/ http://boobsoilyfuked.info/photo/mature-party-bachelorette-pictures-594762/ http://bookmarksbbwusa.info/photo/big-butt-black-porn-560967/ http://bottletits.info/photo/selling-erotic-fiction-575523/ http://brazilfemaleorgasmporn.info/photo/fi-porn-sci-335128/ http://britneyamatuerporn.info/photo/lesbian-101-video-534619/ http://bulbasaurhentaipics.info/photo/african-women-porn-sites-442629/ http://christelboobspics.info/photo/mmm-gay-gay-porn-young-boys-552884/ http://cockmassagebysexgirls.info/photo/bisex-party-223927/ http://cumonpicshaniatwain.info/photo/tommy-lees-blow-job-533706/ http://deepthroatandboobspics.info/photo/vedios-of-women-school-bus-drivers-having-sex-224125/ http://defloratioin.info/photo/feed-rss-sex-511130/ http://dickliam.info/photo/ass-bondage-up-583513/ http://drippingasssexshemale.info/photo/cock-fucking-hard-horny-551124/ http://enforcementlesbianporn.info/photo/life-and-times-juniper-lee-hentai-522913/

5621685608 786dc7a596 z La salud del aventurero: El calzado (2ª parte)

Vamos con una el último capítulo de La salud del aventurero, antes de que iniciemos el periodo vacacional. El artículo que nos ha preparado la gente de Activa Mente, especialistas en ejercicio para la salud, es la segunda parte de un tema que nos interesa a todos, el calzado. Podéis leer aquí la primera parte dedicada al calzado del aventurero.

El calzado en verano

En esta época del año vemos como la ropa y el calzado va cambiando a medida que van aumentando las temperaturas, y como también tenemos más tiempo libre, nos animamos a hacer actividades que hemos dejado a un lado durante el resto del año.

A lo largo de estas líneas intentaremos desarrollar algún tema de interés en referencia al cuidado de nuestros pies y el calzado que podemos utilizar en verano.

Este tiempo se caracteriza por el calor, la humedad, y todos los efectos fisiológicos que podrían llegar a conllevar estos dos factores tan importantes para nuestro cuerpo.

Características del calzado en verano

Para empezar, el calor provoca procesos en nuestro cuerpo para poder mantener la temperatura adecuada como pueden ser la vaso dilatación y el sudor. Ésto hay que tenerlo en cuenta a la hora de utilizar un calzado u otro dependiendo del ambiente, ya que determinan las características más importantes que deben tener en verano:

  1. Más ancho u holgado que en el resto del año ya que la dilatación de los vasos sanguíneos del pie hace que aumente el volumen de éste.
  2. De tejido más ligero y transpirable posible. La transpiración es el proceso por el cual la piel expulsa liquido en forma de sudor, por eso es necesario que el tejido también deje pasar ese líquido y a la vez no provoque el aumento de temperatura del pie.

Sandalias

Por eso el calzado más utilizado en esta época son las sandalias.

Hoy en día existen sandalias para todo tipo de actividades veraniegas, y sus características le hacen un tipo de calzado muy adecuado para estas fechas.

Como ya dijimos en artículos anteriores, es un calzado que no cubre totalmente el pie y deja al descubierto más o menos zonas dependiendo del tipo, esto hace que tenga una mayor ventilación pero también que la piel quede más expuesta, por eso la tenemos que cuidar un poco más.

El hecho de que existan muchos tipos de sandalias, hace que tengamos que tener en cuenta varios factores a la hora de elegirlas:

  • Nuestro tipo de pie y el contacto directo sobre nuestra piel, hace que tengamos que estar pendientes de la forma de la suela y el material de las tiras o tejido de sujeción.
  • Si las utilizamos para andar, correr o hacer deporte tienen que tener una suela más o menos rígida (siempre tiene que permitir movilidad en la planta) y llevar una sujeción en todas las partes del pie (antepié, mediopié, retropié) para que esté bien sujeta y facilite los movimientos que se hagan en todas las articulaciones sin provocar sobrecargas.
  • Si las utilizamos para estar de pie o desplazarnos muy pocos metros, la suela puede ser más blanda o fina y tenemos que ser conscientes de que cuantas menos sujeciones tenga más esfuerzo tendrá que hacer el pie para sujetarla durante el paso, por eso siempre se aconseja que haya mínimo dos (tobillo y dedos).

Problemas del verano

Teniendo en cuenta la mecánica, la forma y las estructuras del pie, este tiempo es muy favorable para que se den diversos problemas:

  • Estamos más tiempo descalzo y el pie está más expuesto a mayores agresiones tanto físicas (golpes, heridas, quemaduras) (referencia a los problemas de pies del aventurero) como químicas (bacterias)
  • Los materiales que a veces se utiliza en el calzado son de baja calidad y nos producen más riesgo que beneficio (tiras de plástico que nos hacen rozaduras, anclajes de poca calidad que hacen que no se acomode bien el calzado y repercuta en la marcha, o suelas inadecuadas para el ambiente en que estamos)
  • Muchos de los calzados que solemos utilizar no tienen las sujeciones adecuadas lo que hace que a nivel mecánico no se produzca una eficiencia en los movimientos del pie sino todo lo contrario (más dolores, tensiones, sobrecargas, que en otra época, de año)

Para terminar os animamos a que, como os hemos venido diciendo a lo largo del resto de artículos, cuidéis vuestro cuerpo para que estéis mucho tiempo disfrutando de vuestras aventuras. ¡Buen verano!

Compartir en las redes sociales:
votar
AnteriorSenderismo y baños termales en Leukerbad, también en septiembre SiguienteDía de la Fiesta Nacional en Francia: lo que más nos gusta del país vecino es...

Una Respuesta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario:

Nombre necesario

Website