6054405110 d8908179d8 z De bloguero a bloguero: Entrevista a Fran Soler

Empezamos la semana viajando con nuestra sección de bloguero a bloguero. Nos encanta charlar con los blogueros viajeros más interesantes y compartirlo con todos vosotros.

Lo que más  nos gusta de esta sección es que tiene un efecto viral, pues  no somos nosotros los que escogemos a los protagonistas. Es el entrevistado de la semana anterior escoge al de ésta. Gracias a esta cadena de recomendaciones estamos coleccionando un repositorio fantástico de consejos y anécdotas viajeras.

Esta semana tenemos como invitado a un viajero entusiasta, que disfruta con cada una de sus escapadas, de la gastronomía y de sus pequeños tesoros mellizos. Se trata de Fran Soler (@myguiadeviajes), autor del blog myguiadeviajes. Abróchense los cinturones que empieza el viaje.

6053769229 1cedd730f0 z De bloguero a bloguero: Entrevista a Fran Soler

Hola Fran. ¿Qué haces mientras no estás viajando? ¿Por qué empezaste a hablar de tus viajes en myguiadeviajes

Hola Pau, pues hago un poco de todo. Me dedico a la docencia y es lo que ocupa la mayor parte de la semana aunque tengo bastante tiempo libre (¡y vacaciones de las que no me quejo!), que me sirven para disfrutar de mis hijos. Y si esto no es poco, intento sacar algo de tiempo para leer sobre viajes y gestionar mi blog de viajes (ahora el blog conlleva también un gran uso de las redes sociales por lo que cada vez exige más dedicación). En definitiva, entre mis hijos, mi trabajo y todo lo que conlleva el blog y el mundo de los viajes, no me queda tiempo para mucho más.

Hace más de 3 años que decidí abrir el blog para contar mis viajes después de conocer algunos foros viajeros y ver como la gente ayudaba y daba consejos sin pedir nada a cambio. Me di cuenta de que yo podía hacer lo mismo al contar mis viajes.

Sabemos que además de bloguero eres papá. ¿Qué es lo más complicado de viajar con niños y lo más satisfactorio?

Sin duda el nacimiento de mis mellizos supuso un gran cambio en mi vida y un frenazo en mis ansias por viajar (poco a poco estoy de nuevo disfrutando). A la hora de viajar con niños (al menos con mellizos) es fundamental mentalizarse de que el ritmo del viaje va a ser muy distinto a cuando uno viaja solo, en pareja o con amigos. También son necesarias una buena dosis de paciencia y saber que va a suponer un esfuerzo extra. ¡Nunca he acabado más cansado en un viaje como mi último viaje a Lisboa!. Pero es muy gratificante ver como ellos se adaptan y disfrutan a su manera de las nuevas experiencias.

6053930021 fc07e57daf z De bloguero a bloguero: Entrevista a Fran Soler

¿Alguna recomendación para todos aquellos padres que no se atrevan a dar el paso de viajar con sus peques?

Pues les diría que se puede viajar con niños, que lo intenten porque es más fácil de lo que uno se imagina. Es cierto que algunas visitas son difíciles de realizar con niños pero, por el contrario, hay otras actividades en las que ellos disfrutan mucho y que a los padres nos llena de satisfacción ver como se lo pasan pipa.

Creo que es muy importante llevar de antemano algunas ideas o visitas para que ellos también disfruten del viaje y sean partícipes de la experiencia de viajar.

Nos encanta la frase de tu blog “El mejor viaje siempre es el próximo? ¿Cómo sueles escoger los destinos? ¿Han influido las recomendaciones y opiniones de otros viajeros o blogueros en la elección de tus destinos?

¡Jaja y a mí!, con mi lema vivo feliz porque cualquier viaje me ilusiona como el que más, desde una salida de fin de semana hasta un viaje largo. Todo lo que sea salir y ver cosas nuevas me llena, por lo que los destinos los escojo según los días de los que dispongo, la distancia y los precios, claro. No paro de leer foros de viajes, estoy enchufado a las redes sociales, leo alguna revista de viajes… Pero cada vez más tengo muy en cuenta los blogs y las opiniones de otros viajeros que conozco y que me inspiran confianza. Me gusta leer sus blogs para ir tomando ideas sobre posibles destinos. ¡El problema es que quiero ir a todos!

6053786765 46b9e77db3 z De bloguero a bloguero: Entrevista a Fran Soler

¿Tienes algún vicio o manía que repitas en todos tus viajes? ¿cómo afrontas la llegada a un nuevo destino?

Si se puede llamar manía es que casi siempre planifico yo mis viajes por lo que busco los mejores precios, posibles destinos, hoteles, excursiones… y voy montando el viaje a mi gusto, aunque siempre dejando algo a la improvisación, que no puede faltar en un viaje. Esto me supone perder horas de búsqueda pero gano en independencia, que es lo que me gusta. Al llegar al destino abro bien los ojos, afino los 5 sentidos para captar y disfrutar lo máximo posible y llevo mi cuaderno de viaje donde apunto todo lo que veo reseñable. Y algo que me encanta cuando viajo es la gastronomía del lugar que visito. Creo que la comida es una buena forma de entender a un pueblo, disfruto recomendando restaurantes que merecen la pena y lo cuento en mi otro blog, viajaycome.

Tu colección de destinos es de lo más variopinta y extensa ¿qué lugares del mundo te traen los mejores recuerdos? ¿Por qué?

Uff, podría empezar y no parar. Tengo buenos recuerdos de todos los lugares que he visitado ya que cada uno tiene su encanto pero te diría que vivir en Londres me hizo ver el mundo de otra manera y es una ciudad que adoro. También me quedo con la bella Estocolmo o la caótica Nápoles. Y en cuanto a experiencias me quedo con nadar entre cientos de rayas las islas Caimán, pasear por La Habana y disfrutar de su música y sus mojitos, de los bellos paisajes de la región de los mil lagos, en Finlandia… Pero sobre todo me quedé enamorado de Tailandia, su cultura, la amabilidad de su gente y de su excelente y rica gastronomía.

6053793715 ddaa82367e z De bloguero a bloguero: Entrevista a Fran Soler

¿Has practicado deportes de aventura durante tus viajes? ¿Cual ha sido la mayor locura que has hecho y dónde?

Soy más de mar que de montaña y me gusta hacer actividades relacionadas con él como excursiones en barco o practicar snorkel (disfruté mucho en la Isla de Cozumel en México o en las islas Phi Phi,en Tailandia). Siempre que puedo en mis viajes hago alguna actividad de aventura: canoas, conducir un 4×4, montar en elefante, no le hago ascos a nada.

No soy muy de locuras pero recuerdo haber sorprendido a amigos presentándome en una ciudad sin avisar ante su cara de sorpresa. Aunque pensándolo bien, también es una locura montarse en tuk tuk en Bangkok con algún conductor kamikaze o comer tanta sopa picante (Tom Yam Goong) en Tailandia que casi no lo cuento…

¿Cual de los viajes de aventura de YokmoK te gustaría hacer y por qué?

Pues hay unos cuantos que me encantaría realizar. Por ejemplo, me atrae kayak y senderismo en Noruega porque me encanta todo lo relacionado con el mar que unido a la belleza del país debe de dar como resultado un viaje espectacular. Me parece una gran aventura el trekking por el desierto del Sahara porque estar en esa inmensidad debe de hacerle a uno darse cuenta lo pequeño que es el ser humano y el Todo Laponia, por ser un lugar que tengo muchas ganas de conocer y del que he oido hablar muy bien.

6055528106 8840a1d6d0 z De bloguero a bloguero: Entrevista a Fran Soler

Y por último, ¿qué bloguero escoges para la próxima entrevista? ¿Cuáles son tus razones?

Es una elección dificil porque conozco a muy buenos viajeros pero me gustaría que entrevistárais a Marc Serena, autor del blog La vuelta de los 25. Con este periodista, viajero y bloguero, pero ante todo una gran persona, tuve la suerte de coincidir recientemente en un blogtrip a Cantabria y me entusiasmó su forma de ser y de comprender los viajes. Actualmente me estoy leyendo su libro, La vuelta de los 25 y me parece que os puede contar muchas cosas interesantes sobre su viaje alrededor del mundo…

Compartir en las redes sociales:
votar
AnteriorKungsleden y Kebnekaise SiguienteVuelos a Tanzania para la ascensión al Kilimanjaro

24 Respuestas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Helena dice:

    ¡Genial entrevista Fran! Me ha hecho gracia lo de que quieres ir a todos los destinos de los que lees, jejeje.
    Un saludo, crack!

  3. Que buen relevo he tenido, excelente entrevista Fran.

    Ayyy como hacemos volar la imaginación al ver los relatos de otros y querer ir a todos esos sitios ¿Porque nos tocará la lotería un día de estos? :)

    Saludos!!!

  4. fran soler dice:

    Muchas gracias chicos por vuestro apoyo. Uno no está acostumbrado a este tipo de situaciones y espero que os sirva para conocerme un poco más.
    En el tema de viajes soy muy avaricioso, los quiero todossss!!!!!
    Un saludo a todos

  5. Rafa dice:

    Sigue así amigo, muy buena la entrevista. Un abrazo.

  6. Muy buena entrevista y excelente elección para el siguiente entrevistado! :D

  7. Helen dice:

    ¡Fran! qué bueno fue conocerte y recordate luego con los amigos de Guisante Verde, me encanta tu forma de ver los destinos, estamos unidos por el tema gastronómico, qué ganas de verte en Màlaga en el próximo TBM, un abrazo bloguero, he.

  8. machbel dice:

    Como siempre un placer leerte Fran, uno de los viajeros más majos con los que tuve la suerte de coincidir. A ver cual es el siguiente viaje con el que nos das envidia :P

  9. Muy simpática tu entrevista Fran y un ejemplo para los padres que pudiendo viajar “esperan a que los niños crezcan un poco” (nunca terminan de crecer, vaya). Saludos y espero volver a coincidir contigo.

  10. jacinto dice:

    Gracias por compartir con nosotros Fran tus impresiones de los viajes y tu experiencia. Tú y yo que hemos compartido batallas viajeras sé que eres un todoterreno y te adaptas fácil a cualquier situación. En cada rincón inesperado se puede encontrar una experiencia sublime.

  11. FRANCISCO SANCHEZ dice:

    Fran, ya he coincidido en muchos aspectos al leer en tu blog el viaje a New York, que como sabes he hecho recientemente. Siempre he seguido tus consejos y sin duda, he acertado, desde aqui animo a los que están pensando en viajar a cualquier lugar del mundo que no duden en visitar primero tu blog. Estoy seguro que tendrán una muy buena ayuda.

  12. Fernando Sánchez Soler dice:

    Eres genial Fran, en el próximo me apunto y me voy contigo.
    Muchos Abrazos

  13. Pau dice:

    Pues a ver si os animáis y hacéis un viaje de aventura ;)

  14. Pingback: Entrevista en Yokmok | My Guia de Viajes

Deja tu comentario:

Nombre necesario

Website