Viaje de exploración a Tanzania :: Días previos a la cumbre del Kilimanjaro
Beatriz nos narra los primeros días de trekking en el Parque Nacional del Kilimanjaro, dentro del viaje de exploración a Tanzania de YokmoK Aventuras realizado del 1 al 15 Octubre 2011.
Beatriz ya nos contó la llegada a Tanzania y los primeros días de trekking.
Y de nuevo amaneció, estiras los músculos y de manera involuntaria haces un chequeo rápido de tu estado físico, le preguntas a tu compi cómo ha dormido, notas el frío fuera del saco, te aventuras a abandonarlo, te abrigas, colocas tu equipo, doblas el saco y una vez organizado todo dejas la mochila fuera de la tienda para que los porteadores puedan desmontar la tienda.
¡¡Buenos días a todos!!
El ambiente en el desayuno siempre era positivo, con ganas de coger fuerzas comías todo lo que nos ofrecían. Empezaban las primeras bromas y poco a poco te ibas despertando. Abandonamos el campamento Barranco y en breve iniciamos la subida con un terreno más complicado. Camino estrecho, unos 600m en positivo y con zonas de bloques difícil de ascender sobre todo para los porteadores. Es de admirar cómo caminan, parecen lobos, su adaptación al terreno es asombrosa.
Después de la subida nos deleitamos con nuestro fiel mar de nubes, caminamos en llano durante bastante tiempo por paisajes marcianos sin desnivel alguno y disfrutando en cada paso. Iniciamos un tramo de descenso y un último ascenso hasta el campamento Karanga. Turno de firmas, de dejar nuestro rastro de alguna manera.
Espectacular enclave, ¡qué privilegio poder disfrutarlo! Bastante movimiento en el campamento, se nota la emoción de saber que sólo queda una noche más para pisar la cumbre. Ahora tenemos el Kilimanjaro tan cerca que sus casi 6000m parecen mentira.
Organizamos el campamento, el frío está presente, sin sol y actividad enseguida pierdes calor. Atardecer brutal, mágico como siempre. ¡¡A cenar!! Todos tenemos hambre, comemos bien, sabemos que nos queda poco para coronar el techo africano. Sesión de vídeos y de nuevo risas. Cada vez nos sentimos más confiados con la cámara. ¡Gracias Jesús!
¡A dormir! Jarrrrrrrrrrrrrrr, quitarse la ropita para meterte en el saco te deja heladita ¡buenas noches compi!
¡Buenos días alba! ¡sorpresaaaa! ¡ha nevado! Cámara en mano y a inmortalizarlo. Nuestro campamento es un pequeño adorno entre el manto nevado y el mar de nubes ¡¡qué precioso despertar!! y más sabiendo que es nuestro último desayuno a esa hora.
De nuevo empezamos subiendo y la altitud se empieza a notar. Como siempre el ritmo es correcto y me atrevo a decir que otras expediciones no tuvieron la misma suerte, es triste ver cómo hay gente que van caminando por encima de sus posibilidades porque el grupo se lo impone, en fin, no comments.
¡Horror! Algún alimento me está torturando mi estómago. Mejor no entrar en detalles, pero me preocupa ir a peor sabiendo que al día siguiente hacemos cumbre.
De nuevo paisaje volcánico que te deja sin habla, la lucha de las plantas por sobrevivir en un ambiente desértico, apreciando el silencio, la belleza de una mirada antigua, las luces cambiantes, las sonrisas cómplices de los compis y un millar de sensaciones.
Llagada al campamento Barafu, mismo protocolo de siempre. Aún más espectacular su enclave, va a ser difícil superar estas sensaciones.
Hoy no habrá cena, ni tampoco se dormirá. El Kilimanjaro nos espera para desayunar juntos, ¿os animáis?











4 Respuestas
Pingback: Bitacoras.com
Bea tus crónicas son magníficas, con ellas, estoy reviviendo las experiencias vividas en nuestro estupendo viaje, que como tu dices, serán difíciles de superar…
Muchas Gracias Guapa!!!
Qué recuerdos compi!!!!
Un besazo
I miss youuu
Muy bonito, Beatriz, y muy bien narrado. ¡Dan ganas de ir!