giant tree trail sequoia national park 1024x682 Caminando entre gigantes: el Parque Nacional de las Secuoyas

Los increíbles dinosaurios herbívoros del género Diplodocus llegaron a medir unos 30 metros de longitud y pesar 25-30 toneladas. Imagina, entonces, caminar entre árboles que superan los 80 metros de altura, los 10 metros de diámetro en su tronco, pesan hasta 2.000 toneladas y nacieron más de 1.000 años antes de Cristo…

Ya no podemos caminar entre dinosaurios, pero sí entre majestuosos y hercúleos ejemplares de la especie Sequoiadendron giganteum. Deja de imaginar y date el capricho de acercarte al Sequoia National Park, donde los descendientes de gigantes de hace millones de años aún están entre nosotros.

El ejemplar más poderoso de estas coníferas en el parque es el General Sherman: sus 85 m de altura, 11 m de diámetro, 30 m de perímetro y unos 1.500 m3 de volumen, lo convierten en el ser vivo con más biomasa del planeta. Pesa unas 2.000 toneladas y nació hace 2.000 años. El más longevo aún vivo, sin embargo, es el The President, con 3.200 años de edad.

Ubicada al sur de Sierra Nevada (California, USA), la reserva fue creada en 1890 y tiene unos 1.635 km2 de extensión, siendo especialmente conocida por albergar su espléndido bosque de secuoyas. Además, en el parque también encontraremos el monte Whitney (4.418 m, la mayor cumbre de Estados Unidos fuera de Alaska), el cañón del río Kern y la Crystal Cave, una refulgente caverna de mármol, estalactitas y estalagmitas.

Sentir la mística y grandiosa experiencia de deambular entre titanes de otros tiempos es todo un regalo. Es un privilegio poder vivir uno de los más grandiosos y sobrecogedores espectáculos de la naturaleza.

Compartir en las redes sociales:
votar
AnteriorYOSEMITE En las tierras ahwahneechee del oso negro SiguienteCaminando por el Valle de la Muerte

Deja tu comentario:

Nombre necesario

Website