cuevaaaa 1024x614 7 CUEVAS ESPECTACULARES DEL PLANETA

Las cuevas y simas siempre han cautivado la imaginación del ser humano. Misterio, fascinación, aventura, reconocimiento y desafío le han guiado a lo largo de miles de años en pos de estas maravillas que parecen el fruto de una delirante ensoñación. La casualidad, la acción antrópica o la espeleología han hecho posible el descubrimiento de multitud de estos mágicos lugares por todo el mundo, algunos de los cuales os presentamos…

ABJASIA (GEORGIA) Cueva de Voronya-Krúbera (Cáucaso-Mar Negro) Es la cueva-sima más profunda del mundo, con -2.149 m acreditados, aunque pudiera llegar incluso a los -2.700. Aún en exploración.

ESPAÑA Cueva de El Soplao (Cantabria) Entramado de grutas con una extraordinaria variedad y calidad de formaciones geológicas o espeleotemas, como las raras helícitas (estalactitas excéntricas) o las draperies (“sábanas”).

MALAYSIA Cuevas de Batu Cuevas-santuario hindú, en plena selva malaya. 272 escalones dan acceso al espacio principal, con más de 100 m de altura, que alberga un templo dedicado al dios Murugan.

MÉXICO Cueva de los Cristales A -300 m, con cristales de selenita (yeso) de hasta 12 m de largo, 4 m de diámetro y 55 tn de peso. Mina en explotación en condiciones extremas (60 ºC, humedad superior al 90%).

N. ZELANDA Cueva de las Luciérnagas Como sacada de la película Avatar. Un mundo fantástico y caprichoso poblado por millones de luciérnagas en un laberinto de cuevas, simas y ríos bajo verdes colinas.

RUSIA Cueva Muntovsky (Kamchatka) Hipnótica y luminosa gruta de hielo bajo formada por manantiales termales que discurren bajo el glaciar del volcán homónimo.

VIETNAM Gruta Son Doong La cueva más grande del mundo, con espacios de hasta 200 m de altura y 150 m de anchura. Con clima propio, río subterráneo, escarpados acantilados y exuberante vegetación selvática.

Caliza, yeso, hielo… Sólo algunos ejemplos de parajes “imposibles”, caprichos de la naturaleza que, en muchos casos, parecen fantásticos escenarios de otros mundos…

 

Compartir en las redes sociales:
votar
AnteriorCaminando por el Valle de la Muerte SiguienteSEVILLA en fiestas Semana Santa y Feria de Abril

Deja tu comentario:

Nombre necesario

Website