viajes senderismo aventura

Opiniones

Aquí aparecen las opiniones de algunos participantes de pasadas aventuras de YokmoK, en vídeo y en texto. A todos ellos les queremos dar las gracias por sus opiniones. Este es el ambiente que reina en nuestras rutas, sencillamente. Nuestros grupos son pequeños y eso se nota. Además, viendo y leyendo estas opiniones, es fácil darse cuenta que, al final del viaje, la mayoría de los participantes se han convertido en amigos, y con ellos mantenemos un fluído contacto durante todo el año.

Marian (Barcelona) - Kungsleden :: Raquetas en Laponia
El recorrido por Laponia es espectacular, sin gente y con un paisaje increíble. Un punto fuerte del viaje ha sido la convivencia con el grupo, que son personas que no conoces, y las experiencias que compartes con ellas.

Pau (Alicante) - Kungsleden :: Raquetas en Laponia
Conocí a Jorge, co-fundador de YokmoK junto a su hermana Beatriz, a través de una promoción en Twitter. Un día me comentó que si me apetecía irme con ellos de viaje a Laponia y acepté encantado. Desde entonces la relación ha sido más que cordial ya que nos hemos cruzado cerca de 70 emails en poco más de un mes, la mayoría para resolver mis dudas... seguir leyendo en el blog de Pau.

Jose Luis (Barcelona) - Kungsleden :: Raquetas en Laponia
Los puntos del fuerte del viaje son el guía, la atención personalizada, la amabilidad, el trato, las explicaciones, el buen rollo vuestro, la profesionalidad... La scenery es brutal también, pero eso no tengo palabras para explicar todo lo que hemos visto! Sois la bomba, solo podéis que crecer y crecer, ya verás!

Jose Ramón (Granada) - Todo Chamonix
Desde el primer momento nos hemos sentido muy bien atendidos. Al ser un "Todo Chamonix" fuera de las fechas previstas y no estar todos los remontes en funcionamiento, Jorge tenia que improvisar las rutas todos los días y para un equipo de 8 personas que estamos entre los 60 y 65 años. Solo puedo decir que fue magnifico, cada día la ruta fue subiendo de dureza y a su vez de belleza. Jorge es un profesional como la copa de un pino, ha tenido con nosotros infinita paciencia, amabilidad, y simpatía, y sus rutas han sido geniales. Gracias amigo, este viaje lo preparé yo lleno de dudas, pero puedo garantizarte que todos hemos regresado con ganas de volver. Los Alpes son una maravilla. Nuestro grito de guerra ya sabes cual es "Juveman con el tra ca tra".

Géraldine (Saint-Étienne, Francia) - Todo Zermatt
Tout était parfait. Je parle uniquement français, Jorge s'est alors occupé de mon inscription au trekking et m'a donné régulièrement toutes les informations en français par e-mail. Tous les paysages sont absolument magnifiques, voir époustouflants. Le rythme général très agréable : départs balades ni trop tôt, ni trop tard, marche tranquille (suffisamment de temps pour prendre de nombreuses photos, pour pique-niquer et se détendre) et sans difficulté majeure. L'appartement est génial : pratique, confortable et spacieux, avec vue splendide sur le Cervin et accueil par Richard (responsable de l'hôtel) exceptionnel, fort sympathique et très serviable. Le groupe et guide très chaleureux. Je remercie tout particulièrement Jorge pour la parfaite organisation de ce trekking qui s'est vraiment déroulé dans la bonne humeur et la gaité.

Carmela (Segovia) - Todo Zermatt
...Y Dios creó los Alpes. No soy creyente, pero esto fue lo primero que me vino a la mente cuando vi la maravilla con la que me encontraba. He disfrutado muchísimo caminando por unos lugares en los que resulta difícil convertir en palabras todo lo que entra por los sentidos. ¡Francamente emocionante y maravilloso! La idea de los apartamentos es estupenda, pues a las personas que tenemos algún problema de alimentación, nos permite hacer un tipo de comidas más equilibradas, con ("Una habitación con vistas") y además más baratas.

Belén (Madrid) - Todo Leukerbad
La experiencia ha sido muy muy intensa. Los paisajes espectaculares, el programa de actividades muy rico, compaginar las marcha a la medida de cada participante con el relax de las termas genial. El ambiente del grupo "superchulo", mérito de Jorge (nuestro guía y amigo) que ha cuidado de todos los detalles para que disfrutemos intensamente de la montaña y las termas. Le agradezco especialmente su saber estar, compaginando la profesionalidad con la sensibilidad, atendiendo situaciones individuales y su gran compromiso con la naturaleza y el medio ambiente. Y que decir de las comidas cenas en sitios especiales y las comunitarias con "tortilla de patata" haciendo patria gastronómica. Mis expectativas ante esta aventura fueron superadas con creces. Os deseo mucho éxito en vuestra empresa y espero tener nuevamente la oportunidad de disfrutar de algunos de vuestros proyectos.

Ignacio (Madrid) - Tour del Mont Blanc Integral
Soñaba desde hacía mucho tiempo con ir a Chamonix, orígen de la historia de oro del alpinismo. Quería percibir ese ambiente, ver esos paisajes y pisar esos caminos. Pero de forma tranquila, y sin actividades que exigieran un gran dominio técnico. Me apunté al Tour del Mont Blanc un poco temeroso de poder aguantar y dar la talla tantos días seguidos. Es cierto que entrené algo, y he hecho montaña otras veces, pero aún asi me preocupaba el peso, los dias de actividad, con qué y con quién me encontraría, etc. Había desde luego un componente de aventura, y me decidí..........Pero resultó que coincidimos varias personas de edades similares, y hubo un clima muy agradable dentro del grupo. El encanto de las pistas y sendas, los refugios, y las gentes que se cruzan.........la belleza e inmensidad de los valles, glaciares y bosques que atravesamos.......el viaje interior que cada uno hace durante la travesía.........y el compartir todo eso con algunos "nuevos" amigos.......hicieron de mi viaje una experiencia muy positiva y que no olvidaré. Se lo recomiendo a todo el mundo que disfrute del ejercicio físico en la naturaleza.......y que ame la montaña de alguna manera......

Antonia y Luís (Mallorca) - Todo Chamonix
7 dias SUPER, en los cuales pierdes la noción del tiempo, los paisajes impresionantes, no te cansas de mirar y fotografiar. Ha sido una experiencia inolvidable que esperamos repetir muy pronto. Todo ha sido genial gracias a la profesionalidad, paciencia y simpatia de Beatriz que sabia en todo momento que hacer dependiendo del clima y otras circunstancias, por cierto lo del "trineo con el chubasquero" en el lago blanco, super divertido y nos reimos mucho cuando vemos el video.

Oscar (Teruel) - The Meeting con Fidel Alonso
El camp fue de maravilla, aprendimos muchísimo y nos dimos cuenta de que no sabíamos tanto como pensabamos. Fidel es un maestro, sabe muchísimo y, a parte, sabe también explicar y que se le entienda en todo momento. El tiempo nos acompañó en todo momento, hizo sol todos los días y muy buen tiempo. El hotel estaba muy bien y la gente del hotel era muy amable y simpática.

Caroline (Londres, Inglaterra) - Aventura fotográfica Mont Blanc
Ha sido un auténtico placer pasar una semana en los Alpes Franceses con nuestro guía Jorge Sánchez. Vinimos a la Aventura Mont Blanc a sacar fotografías y disfrutar haciendo senderismo en el valle de Chamonix. Jorge nos enseñó lo mejor de la región, y adaptaba el itinerario apropiadamente cuando el clima era menos bueno. Tomábamos nuestros picnics en los sitios más bonitos, con vistas de las montañas y lagos alpinos. Además ¡Jorge tenía el instinto de ponernos a cubierto justo antes de que llegaran las tormentas! Espero volver a repetir una de sus aventuras, porque es un guía de lo más paciente y encantador.

Jose (Madrid) - Tour del Mont Blanc Integral
TMB. Nunca imaginé que estas tres letras juntas pudieran llegar a significar tanto. Si creéis que las fotos que aparecen en la web son espectaculares, os puedo asegurar que ni por asomo son comparables a la sensación de ver esas montañas y valles en persona. Por otro lado, este viaje te da la oportunidad de pasar por tres países distintos, conocer sus gentes, sus costumbres y apreciar algunas de las diferencias entre ellos que, aún estando en el mismo entorno, se notan y hacen más interesante el viaje. En cuanto a mí, antes de realizar este viaje mi experiencia en montaña era prácticamente nula, lo que no fue un problema ya que no hubo dificultades técnicas y la organización fue perfecta. Además de para descubrir lugares increíbles, estas tres letras han significado para mí el poder sentir un nivel de libertad que no había sentido hasta ahora y, por encima de todo, la oportunidad de haber podido conocer gente increíble. Siempre recordaré este viaje como una experiencia genial y os aseguro que lo volvería a hacer sin pensarlo dos veces, repitiendo todos y cada uno de los momentos que vivimos mis compañeros de viaje y yo. Nos vemos en la próxima aventura....

Josh (Florida, USA) - Senderismo a la carta en el país del Gran San Bernardo
Hacer senderismo con Jorge en la región del Gran San Bernardo fue una aventura excitante – probablemente uno de los fines de semana más fantásticos de mi vida. Desde tomar el picnic al borde de lago alpinos hasta deslizarnos con trineo en las aún presentes nieves de Junio. Jorge nos guió por unos senderos llenos de historia, sólo superados por sus impresionantes vistas. Sin ninguna duda recomiendo este viaje a aquellos en busca de aventuras. La profesionalidad de Jorge, su amena forma de guiar, y su conocimiento de la zona, hizo de este viaje una experiencia inolvidable, ¡y no puedo esperar al siguiente!

Núria y Pau (Tarragona) - Tour de las Agujas Rojas "A tu aire"
¡El tour de las Agujas Rojas nos ha encantado! Realmente nos ha gustado muchísimo en todos los aspectos. Primeramente deciros que el material que nos facilitasteis es muy útil y eficaz, en el "road book" está todo muy bien explicado, lo encontramos todo muy fácilmente. Además los mapas también son de mucha ayuda. Deciros que nos gustó mucho porque en sólo 4 días vimos paisajes muy diversos y bonitos a la vez. Cada etapa de esta ruta pasa por sitios muy diferentes y creemos que esto es muy positivo ya que te da la sensación que ya conoces "un poquito" los Alpes. Paisajes que nos impactaron mucho porque son muy diferentes a todo lo que habíamos visto por aquí en el Pirineo, diríamos que más espectaculares. Nos chocó que los refugios estuvieran tan bien acondicionados y cuidados. Nos trataron bien y agradecimos la comida caliente por las noches. Estuvimos muy a gusto. Lo que también agradecimos es que por los sitios que pasábamos no eran frecuentados por mucha gente, solamente por senderistas como nosotros.

Jara y Carlos (Madrid) - Todo Zermatt
La experiencia Todo Zermatt nos ha sorprendido muchísimo (positivamente, está de más decirlo). El viaje en conjunto nos ha encantado, y las sensaciones que uno siente cuando va caminando al lado de la lengua de un glaciar de kilómetros de longitud merecen la pena experimentarlas. Las excursiones son muy agradables y sencillas si no estás acostumbrado a la alta montaña. Las subidas en teleférico, trenes de cremallera, etc... son también espectaculares; y la subida al Klein Matterhorn imprescindible, aunque te lleven a casi 4.000 metros en ascensor. Con respecto al guía, Jorge, qué decir, un tío de lo más majo. Madrileño y Teleko era de esperar. Por cierto, el balneario del último día fue la guinda a un viaje genial. La sauna y la Polar Night nos dejaron como unas rosas. En general, la organización de todo el viaje ha estado muy bien, y estamos muy contentos. De hecho, a ver si repetimos...

David (USA) - 12 días Vacaciones Fotográficas "A tu aire"
El viaje fue fantástico y no puedo esperar a hacerlo otra vez. Quiero sin duda volver a los Alpes, y estoy considerando la posibilidad de pagar algún servicio que transporte mi material fotográfico. Vuestra profesionalidad y asistencia fueron fantásticos y os lo agradezco muchísimo. Creo que podré usar el material que me proporcionasteis durante unas cuantas vacaciones más.

Esther y Diego (Madrid) - Senderismo "A tu aire" en el valle de Chamonix y Zermatt
Zermatt ¡una maravilla! auténtico, acogedor y bellísimo por todos los lugares donde se mire. Estuvimos tan a gusto allí que decidimos estar un día más y dejar Interlaken para otra ocasión (que sin duda la habrá). El dueño del hotel nos trató de maravilla (nos dijo que habías llamado antes avisando de que iríamos... ¡como eres! ¡muchísimas gracias!) y el hotel tenía unas vistas al Cervino impresionantes; cada día, después de la caminata nos tumbábamos en las hamacas de la terraza a contemplarlo hasta que se hacia de noche, tomando unas cervecitas jejeje. Disfrutamos mucho de las caminatas que nos preparaste y el buen tiempo nos acompañó en todo momento, con lo que todavía los paisajes resultaban mucho más magníficos. En fin, que no tenemos palabras para describir lo bonito que es aquello, porque cualquier descripción se queda corta... Quizás nuestro vídeo ayude...

Nigel (Londres, Inglaterra) - Senderismo "A tu aire" en el valle de Chamonix
El material proporcionado era excelente. El mapa de montaña marcaba con precisión los senderos y las descripciones fueron muy útiles y fáciles de seguir. Las rutas elegidas estaban cerca de mi alojamiento y esto resultó ser muy efectivo ya que no tenía que depender de los autobuses locales.


Si tienes dificultades viendo estos vídeos, puedes ir a nuestra página en YouTube.

algo más sobre nosotros

Quienes somos
Trabajos que ofrecemos
Nuestros embajadores
Noticias sobre YokmoK
Preguntas y respuestas
Opiniones de nuestros viajeros

somos sociables

Twitter
Facebook
Youtube
Comparte tus fotos en Flickr
Lee nuestro blog

otras cosas interesantes

Descuentos que ofrecemos
Nuestra nota legal
Mapa web
12 apóstoles
Envía esta página a un amigo