viajes senderismo aventura

Preguntas y respuestas

¿Cuántos guías me acompañan durante la ruta?
Siempre habrá al menos un guía de YokmoK por grupo. En ciertas actividades habrá dos guías por grupo.

El año pasado hice una ruta con vosotros, ¿me haréis un precio especial si vuelvo este año?
¡Por supuesto que sí! Ofrecemos un descuento de 50€ a los aventureros que ya hayan realizado una ruta con nosotros. También ofrecemos ese descuento en el segundo tour que hagais con nosotros en un mismo año. En verano se pueden hacer perfectamente dos tours consecutivos ya que, normalmente, sólo habrá uno o dos días entre tour y tour. Lee más sobre nuestros descuentos aquí.

¿Qué material debo llevar?
Todo el material que necesitas debería entrar en una mochila de 45 litros. Ten en cuenta que, en las rutas de refugio en refugio, cargarás con la mochila durante unos cuantos días - limítate a lo estrictamente necesario. Aparte de los objetos personales, el material necesario es el siguiente:

Verano: chubasquero, forro polar, botas que protejan los tobillos, botella o cantimplora, protección solar (crema, gafas, gorra), toalla.

Invierno: termo (el agua en cantimplora puede congelarse), gorro, guantes, ropa interior térmica, forro polar, cazadora, pantalones gore-tex o similar, protección solar (crema, gafas, gorra), toalla.

Material recomendado: palos de andar o bastones de esquí, frontal o linterna, guetres/polainas, tapones para los oídos.

¿Qué diferencia hay entre senderismo y trekking?
Para nosotros senderismo es andar por la montaña teniendo una base fija en un pueblo. Por las tardes, después de las caminatas, se regresa al hotel o apartamento. Trekking lo definimos como una ruta itinerante, en la que se anda diariamente de un refugio a otro con la mochila a cuestas.

Para los viajes en Alpes, ¿a qué hora debe llegar mi avión el primer día?
Si llegas el mismo día que comienza el viaje, recomendamos llegar a Ginebra no más tarde de las 14h00. De la misma manera, para el día de vuelta, recomendamos que tu vuelo no salga antes de las 14h00.

¿Qué ocurre en caso de mal tiempo?
La única cosa que YokmoK no puede planear es la meteorología. La absoluta prioridad de YokmoK es la seguridad del grupo. En caso de condiciones meteorológicas excepcionalmente adversas, nuestros guías sabrán tomar la decisión correcta, bien modificando el recorrido, bien anulando parcial o totalmente el recorrido y proponiendo rutas alternativas.

¿Será mi forma física la adecuada para este tipo de aventuras?
YokmoK ofrece rutas de distintos niveles de exigencia física. Para una perfecta sintonía con la aventura, por favor lee el nivel de dificultad descrito en cada ruta. YokmoK está siempre dispuesto a aconsejar sobre la ruta que mejor se adapta al perfil y deseos de cada uno.

¿Debo estar asegurado contra accidentes?
YokmoK proporciona en todos sus viajes un seguro de viajes, de rescate y asistencia en montaña, y de repatriamiento a todos los participantes.

¿Por qué no contestáis a mis correos?
Contestamos todos los emails que recibimos, la mayoría de ellos en el plazo de unas pocas horas. Cuando estamos en la montaña la respuesta se puede hacer esperar unos días. Sin embargo, un gran enemigo nuestro son los filtros antispam. En contadas ocasiones, muy pocas, hemos contestado y seguimos recibiendo correos preguntando donde está nuestra respuesta. Si al cabo de 10 días no has obtenido una respuesta, con total seguridad tu filtro antispam esta bloqueando nuestros correos. En ese caso, es una buena idea volver a escribirnos y darnos un número de teléfono al que podamos llamarte.

algo más sobre nosotros

Quienes somos
Trabajos que ofrecemos
Nuestros embajadores
Noticias sobre YokmoK
Preguntas y respuestas
Opiniones de nuestros viajeros

somos sociables

Twitter
Facebook
Youtube
Comparte tus fotos en Flickr
Lee nuestro blog

otras cosas interesantes

Descuentos que ofrecemos
Nuestra nota legal
Mapa web
12 apóstoles
Envía esta página a un amigo