Tour de las Agujas Rojas en los Alpes Franceses
| Destino | |
| Chamonix, Alpes Franceses | |
| Mapa | |
![]() |
|
| Datos Clave | |
| Fechas : 6 - 10 Julio 2012 1 - 5 Agosto 2012 1 - 5 Septiembre 2012 O, reserva una salida privada Precio : 790 € Grupo : 4-10 personas Cita : Chamonix, Francia. Más detalles al reservar Dificultad : ![]() |
|
El Tour de las Agujas Rojas ofrece una excelente oportunidad de hacer senderismo y trekking en los Alpes Franceses. Es una ruta con impresionantes vistas y con un nivel de exigencia relativamente bajo. Chamonix, en la Alta Savoya Francesa, representa la meca del montañismo y es el punto de partida del trek. Las Agujas Rojas son un macizo rocoso compuesto por diez afilados picos enfrentados al macizo del Mont Blanc. En este trek siempre estaremos dentro de una reserva natural.
Itinerario
Día 1 – Valle de Chamonix
Cita en el chalet del grupo en Chamonix. Chamonix se encuentra situado a los pies del macizo del Mont Blanc, en pleno corazón de los Alpes Franceses. Enfrente nuestro tenemos innumerables glaciales que descienden al valle y, presidiendo el paisaje, la montaña más alta de Europa. Es aquí donde nació el alpinismo el 8 de Agosto de 1786 cuando Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard coronaron por primera vez la cima del Mont Blanc.
Días 2 & 3 & 4 – Senderismo por la Reserva Natural de las Agujas Rojas
El primer día cogemos un teleférico que nos sube hasta los 2000 metros de altura. Sin darnos cuenta estamos de lleno en lo más espectacular de los Alpes Franceses. La vista desde aquí justifica por sí sola el viaje: ante nosotros incontables glaciales formando un mar de hielo y buena parte de las cimas más míticas de los Alpes Franceses; detrás las impresionantes Agujas Rojas. Recuperada el habla empezamos nuestro camino, alejándonos de los senderos más frecuentados para adentrarnos en las entrañas de las Agujas. Pasamos la noche en un refugio a 2350 metros, a orillas de un lago de origen glaciar. El atardecer sobre el macizo de Mont Blanc es absolutamente grandioso.
Los días siguientes seguimos rodeando el macizo de las Agujas Rojas, en un terreno muy variado que va desde pastizales a collados que permanecen nevados diez meses al año. Con no mucha suerte nos iremos cruzando con gamuzas, primas de las cabras montesas, y alguna que otra marmota.
El cuarto día pasamos por el punto más alto del tour, el collado de Salenton, a 2526 metros. Aquí dejamos la reserva natural de Berard para adentrarnos en otra reserva natural, la de Passy.
Día 5 – Senderismo por las Agujas Rojas
Último día de aventura. Dejamos el refugio con las primeras luces de la mañana para disfrutar del frescor y la tranquilidad del valle de la Diosaz. Dejamos la reserva natural de Passy para volver a entrar en la reserva de las Agujas Rojas. La anaranjada luz del alba se proyecta sobre las descomunales rocas de Fiz. Coronar el último collado de la aventura es todo un regalo al esfuerzo realizado: ante nosotros se nos presenta un espectáculo difícilmente descriptible con palabras; momentos de reflexión, sorpresa y asombro.
Nuestra aventura termina en Chamonix. De ahí se puede coger en el mismo día un traslado al aeropuerto de Ginebra o bien quedarse alguna noche en Chamonix.
Recomienda este viaje a un amigo
Más fotos y vídeos
El precio incluye
• Guía de montaña español durante la ruta;
• 3 noches en refugios de montaña en régimen de media pensión;
• Una noche en un bed and breakfast en Chamonix, desayuno incluido.
El precio no incluye
• Vuelo a Ginebra (para recomendaciones, picar aquí);
• Teleféricos;
• Seguro de viaje;
• Traslados a Chamonix;
• Bebidas y comidas no especificadas.


