viajes senderismo aventura

Información sobre los niveles de dificultad

Senderismo & trekking

Rutas con desnivel inferior a 500 metros/día y/o tiempo de marcha inferior a 4 horas/día.

Rutas con desnivel entre 500 y 1000 metros/día y/o tiempo de marcha inferior a 6 horas/día. Se requiere buena condición física.

Rutas con desnivel superior a 1000 metros/día y/o tiempo de marcha superior a 6 horas/día. Se requiere excelente condición física.

Rutas con esfuerzo continuado durante más de 10 días, desnivel superior a 1000 metros/día y/o tiempo de marcha superior a 6 horas/día; y/o rutas de alta montaña con grandes esfuerzos entre los 3000 y los 5000 metros de altura. Se requiere excelente condición física.

 

Rutas en bicicleta

Rutas en bicicleta inferiores a 5 días y llanas en la mayoría de su recorrido.

Rutas en bicicleta entre 5 y 7 días, llanas en la mayoría de su recorrido.

Rutas en bicicleta superiores a 7 días, con una o dos etapas con desniveles de hasta 300 metros. Se requiere buena condición física.

Rutas en bicicleta superiores a 7 días, y varias etapas con desniveles de más de 300 metros. Se requiere excelente condición física.

 

Esquí de travesía

Rutas con desnivel inferior a 500 metros/día y/o tiempo de marcha inferior a 4 horas/día. Descenso: pendientes de menos de 30° sin tramos estrechos.

Rutas con desnivel entre 500 y 1000 metros/día y/o tiempo de marcha inferior a 6 horas/día. Descenso: pocas dificultades técnicas, y pendientes de menos de 35°. Se requiere buena condición física.

Rutas con desnivel superior a 1000 metros/día y/o tiempo de marcha superior a 6 horas/día. Descenso: alguna sección técnica con alguna pendiente de 35° y posibilidad de cortas secciones de 40-45°. Se requiere excelente condición física.

Rutas con esfuerzo continuado durante más de 6 días, desnivel superior a 1000 metros/día y/o tiempo de marcha superior a 6 horas/día. Descenso: posibilidad de corredores y alguna pendiente entre 40 y 45° durante más de 200m. Se requiere excelente condición física.

 

Barrancos

Barrancos sin ninguna dificultad técnica. Perfectos para la iniciación. Pueden existir pequeños resaltes, saltos y toboganes en los cuales será raro el uso de la cuerda para superarlos. Suelen ser acuáticos y su duración no superior a 3 horas. Habitualmente las aproximaciones y retornos son cortos.

Barrancos en los que se hace obligatorio el uso de la cuerda para su progresión. No es necesario tener experiencia previa. Los rápeles no suelen superan los 10 metros de altura. Pueden ser acuáticos o secos y su duración variará entre 3 y 5 horas.

Para este nivel es necesario tener experiencia previa. Barrancos adecuados para el perfeccionamiento de las distintas técnicas. Los rápeles suelen tener entre 10 y 30 metros de altura. Podremos encontrar dificultades con el caudal y aplicar maniobras como pasamanos y rápeles guiados. Su duración puede variar entre 4 y 7 horas.

Reservado sólo a personas habituadas a moverse en terrenos verticales; que buscan la compañía de un guía para ofrecerles garantías de seguridad. Los rápeles pueden rondar los 45 metros de altura. Es habitual que existan movimientos de agua en su cauce. Su duración puede variar entre 5 y 9 horas

 

Esquí

Estación de esquí apropiada para principiantes.

Estación de esquí apropiada para principiantes y esquiadores confirmados.

Estación de esquí apropiada para esquiadores confirmados, con un predominimo de pistas rojas, negras, y fuera de pista.

Estación de esquí apropiada para esquiadores expertos.

algo más sobre nosotros

Quienes somos
Trabajos que ofrecemos
Nuestros embajadores
Noticias sobre YokmoK
Preguntas y respuestas
Opiniones de nuestros viajeros

somos sociables

Twitter
Facebook
Youtube
Comparte tus fotos en Flickr
Lee nuestro blog

otras cosas interesantes

Descuentos que ofrecemos
Nuestra nota legal
Mapa web
12 apóstoles
Envía esta página a un amigo