Día 1 – Valle de Chamonix Cita a las 15h30 en el aeropuerto de Ginebra. Rápido traslado al pueblo de Chamonix, situado a los pies del impresionante macizo de Mont Blanc. Enfrente nuestro tenemos innumerables glaciales que descienden al valle y, presidiendo el paisaje, la montaña más alta de Europa. Elegimos un buen sitio para fotografiar el macizo del Mont Blanc al atardecer. Noche en un hotel** en Chamonix. |
||
Día 2 - Fotografiando el glaciar de Argentiere y una cascada La aventura comienza por la mañana con una caminata al glaciar de Argentiere. Cogemos un teleférico que nos sube hasta los 2000 metros de altura. De ahí hasta el glaciar tenemos una caminata fácil y muy agradable. Pronto se presenta delante nuestro un impresionante muro de hielo que, orgulloso, nos muestra su belleza blanca-azulada. Impresionantes posibilidades fotográficas. Por la tarde nos desplazamos en coche al inicio del sendero que nos llevará a la cascada de Diosaz. Esta es otra caminata fácil, entre abetos y praderas, y acompañada del estruendo producido por la caída de agua. Noche en un hotel** en Chamonix.
Día 3 – Fotografiando desde el Gran Balcón Norte Hoy hacemos una espectacular caminata a 2000 metros de altura. El cómodo sendero discurre en la ladera oeste del macizo del Mont Blanc, entre las nieves eternas de las cimas y el valle de Chamonix mil metros debajo nuestro. Durante todo el recorrido gozamos de unas excelentes vistas sobre el Mont Blanc, las afiladas Agujas de Chamonix, y el bonito macizo de las Agujas Rojas. Por la tarde llegamos a un punto de vista que quita la respiración: a nuestros pies tenemos el impresionante glaciar Mer du Glace, segundo glaciar más largo de Europa. Aquí nos damos cuenta de la grandiosidad de los Alpes y la multitud de facetas que presentan. Día 4 – Fotografiando la Reserva Natural de las Agujas Rojas y noche en refugio Hoy la aventura toma otra dimensión ya que nuestro destino será un refugio de montaña y no el hotel de Chamonix. Por la mañana cogemos un teleférico que nos llevara a 2,385 metros de altura. Sin darnos cuenta estaremos de lleno en lo más espectacular de los Alpes Franceses. Las vistas desde aqui justifican el viaje por si solo: delante nuestro tenemos innumerables glaciares que bajan a los valles, y buena parte de las cumbres más miticas de los Alpes Franceses. Pasamos el día caminando tranquilamente, sin prisas, parándonos a menudo a fotografiar el paisaje, hasta llegar al refugio. Una vez que llegamos al refugio, nos posicionamos para fotografiar el impresionante panorama del macizo del Mont Blanc reflejado en un lago alpino. Noche en refugio a 2,350 metros.
Día 5 – Fotografiando la Reserva Natural de las Agujas Rojas y los Alpes Italianos Nos levantamos pronto para fotografiar el amanecer sobre el macizo del Mont Blanc. Después de un buen desayuno, comenzamos nuestro descenso al valle. Nos lo tomamos con calma y en el trayecto vamos disfrutando los lagos de montaña y las vistas al macizo del Mont Blanc. Por la tarde cambiamos de país, y cruzamos de Francia a Italia, pasando por el tunel del Mont Blanc. Nuestro destino es el valle "gemelo" al valle de Chamonix pero del lado italiano. El Mont Blanc es casi irreconocible desde este punto de vista; los Grandes Jorasses se levantan imponentes en una pared vertical de casi 3000 metros. Usamos la tarde para reconocer el valle y prepararnos para la luz de la mañana.
La mañana la dedicamos por completo a fotografiar los Alpes Italianos desde el Val Ferret. Una vez que estemos satisfechos nos trasladamos al pueblo italiano de Aosta. Ahí dejamos momentaneamente las montañas de lado para centrarnos en fotografiar el pueblo y sus distintos monumentos. Por la tarde nos desplazamos al pueblo de Courmayer, a los pies del Mont Blanc, pero siempre del lado italiano. Noche en hotel** en Courmayer. Día 7 – De Italia, por Francia, a Suiza Hoy es nuestro último día de aventura. Dedicamos la mañana a fotografiar desde Courmayer. Sobre las 12h00 salimos con dirección a Ginebra, para llegar al aeropuerto a las 14h00. Ahí nos despedimos hasta la próxima aventura juntos. |
||
El precio incluye: • Transporte del aeropuerto de Ginebra al inicio de la ruta y viceversa; El precio no incluye: • Vuelo hasta Ginebra (para recomendaciones, picar aquí); Grupo mínimo : 6 personas Cita : Aeropuerto de Ginebra, Suiza. Más detalles en el momento de la reserva. Apúntate ahora. |
||
| cerrar | ||