viajes exploración aventura

Viajes de exploración

¿Qué es esto de viajes de exploración? Cuando preparamos un nuevo viaje, y todo el trabajo de investigación está terminado, sólo queda una cosa por hacer: viajar al destino y reconocer el terreno. Y en lugar de que viaje el guía de YokmoK solo, los viajes de exploración permiten que la gente viaje con el guía de YokmoK y participen activamente en la preparación del viaje. Es decir, algo así como una première.

A diferencia de nuestros viajes establecidos, en los viajes de exploración hay mayor cabida para los imprevistos, cambio de planes, etc, por tanto se requiere que el participante tenga un fuerte espíritu de equipo, capacidad de improvisación, y espíritu emprendedor. Los participantes, junto con el guía, trabajarán juntos para ofrecer al público, al año siguiente, el mejor viaje posible. En contrapartida por el esfuerzo y la dedicación, ofrecemos un precio reducido.

Estos viajes están reservados a la gente que ya ha participado en al menos un viaje de YokmoK, es decir, a nuestros embajadores. ¿Por qué? Sencillo: ya les conocemos y sabemos su forma física.

Queremos proponer un viaje de exploración cada 12 o 18 meses.

Viaje de exploración 2011

Nos vamos al África Negra, a Tanzania en concreto. Haremos la ascensión del Kilimanjaro por una ruta muy poco transitada, seguido de un safari de 4-5 días por los grandes parques nacionales de Tanzania. El Kilimanjaro, con casi 6000 metros, es la montaña más alta de África y la única montaña del mundo por encima de 5000 metros que no requiere una ascensión técnica. Es decir, se llega simplemente andando. Sin embargo, a causa de la altura y del esfuerzo, una buena planificación es esencial.

El guía será Beatriz y/o Jorge.
Dificultad estimada: negra
Fecha: octubre 2011.

 

Viaje de exploración 2010

Vamos a explorar Japón, ese Japón que los turistas no ven porque no aparece en las guias de viajes. Bucearemos en las costumbres del país del sol naciente; conoceremos el día a día de los japoneses, lejos de tópicos y típicos; visitaremos templos perdidos en las montañas; exploraremos los Alpes Japoneses; disfrutaremos de la milenaria pesca nocturna con cormorán en el río Nagara; y muchas muchas cosas más. En resumen, una mezcla de tradición, cultural y modernidad que nos hará descubrir el Japón real lejos de tópicos y lejos de turistas.

El guía será Beatriz o Jorge, y estará asistido por David, español que lleva viviendo en Japón 5 años y cuyo blog de aprender japones hace furor en Internet. David es también el encargado de la planificación del viaje.
Dificultad estimada: verde - azul
Fecha: octubre 2010.

 

Viaje de exploración 2009

Vamos a explorar la Laponia Sueca, 250 kilómetros por encima del Circulo Polar Ártico. Haremos un trek de 7 días con raquetas de nieve a lo largo del Kungsleden, “el camino del Rey”. La naturaleza es absolutamente salvaje, y la única civilización que veremos son los refugios. Ningún pueblecito, ningún habitante, sólo el eterno blanco ártico, y rodeados de las montañas del Kebnekaise, la mayor cima de Suecia con 2104 metros. Éste es el territorio de las auroras boreales, de los renos, y del frío intenso.

El guía será Jorge. Vivió en Estocolmo 3 años, habla sueco, le gusta el frío, y ha estado varias veces en la zona del Kungsleden, si bien no conoce el recorrido.
Dificultad estimada: rojo - negro
Temperatura media durante el día: —10°C
Fecha: marzo 2009.

El viaje de exploración a la Laponia Sueca ha sido todo un éxito. Sólo tenéis que ver las fotos y los videos para daros cuenta de lo increíble que ha sido. ¡Nos vemos en el próximo viaje de exploración!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Además puedes encontrar tres artículos sobre la experiencia del viaje contada por tres de los participantes: Mara (en inglés), Rogelio, y Jorge.

También hay disponibles más fotos del viaje en nuestro grupo de Flickr.

algo más sobre nosotros

Quienes somos
Trabajos que ofrecemos
Nuestros embajadores
Noticias sobre YokmoK
Preguntas y respuestas
Opiniones de nuestros viajeros

somos sociables

Twitter
Facebook
Youtube
Comparte tus fotos en Flickr
Lee nuestro blog

otras cosas interesantes

Descuentos que ofrecemos
Nuestra nota legal
Mapa web
12 apóstoles
Envía esta página a un amigo